El 22% de las mujeres españolas quieren adelgazar para sentirse mejor

Adelgazar es una de las mayores preocupaciones de las mujeres para encontrase mejor consigo mismas, casi el doble que los hombres que sólo lo pretenden un 12%.  

Lo más popular

Los españoles somos cada vez más conscientes de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y sentirnos bien, lo que nos hace estar más predispuestos a cuidar de nuestra salud.

El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico realizado por Cofidis y Gfk cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, muestra que los proyectos relacionados con la salud y el cuidado del cuerpo han aumentado en ilusión y son de los que más motivan a los españoles este año 2016

Publicidad

Los 3 proyectos más ilusionantes aparecen dos relacionados con el cuidado personal y la salud: hacer más deporte o ser más constante (25%) y cuidar la alimentación (21%). Ambos han subido en ilusión respecto al año pasado, desbancando a proyectos como tener más tiempo para disfrutar de la familia y los amigos (pasa del 2º puesto al 4º) o conseguir un trabajo (baja del 3º al 7º).

Adelgazar es también otro de los proyectos principales para un 17% de la población española, el mismo porcentaje que desea conseguir un trabajo este año. Este dato pone de manifiesto el gran interés de los españoles en cuidarse y en mejorar su estado físico.

Lo más popular

LAS MUJERES, MÁS PREOCUPADAS POR SU SALUD

Este año el deporte es una prioridad tanto para ellas como para ellos (25%), pero hay diferencias entre los que manifiestan tener como proyecto cuidar su alimentación. Las mujeres españolas están más preocupadas por este aspecto (24%) y se muestran más propensas a modificar su dieta que los hombres (17%). Bajar de peso es también un proyecto más importante para las mujeres que para los hombres. Concretamente casi tiene el doble de importancia para ellas (22%) que para ellos (12%). 

Aunque los hombres no están tan preocupados por aspectos como la dieta o el peso, hay que destacar que sí se muestran más motivados que ellas a la hora de dejar de fumar (16%), un hábito negativo para la salud que están dispuestos a eliminar. Este proyecto es, para ellos, incluso más importante que enamorarse (10%) o conseguir un aumento de sueldo (12%).

HÁBITOS SALUDABLES A CUALQUIER EDAD

La motivación por hacer ejercicio disminuye con la edad, tal como muestran los datos del Barómetro. Los más ilusionados por ejercitarse son los españoles de entre 15 y 34 años (34%), mientras que a partir de los 55 años este objetivo deja de ser prioritario y desciende en importancia (15%). 

Cuidar la alimentación, contrariamente, es un reto más importante para los mayores que para los jóvenes. Los adultos de entre 25 y 34 años (23%), seguidos de los mayores de 55 años (22%), son los más concienciados en tener una dieta sana, mientras que los jóvenes de entre 15 y 24 años no se muestran tan preocupados por este aspecto (16%).

LOS CASADOS, MÁS PREOCUPADOS POR SU PESO

Aunque las diferencias no son pronunciadas, el Barómetro de la Ilusión demuestra que los casados se preocupan más por su peso que los solteros. Para ellos, cuidar la alimentación (22%) y adelgazar (20%) tiene más importancia que para los que viven en soltería. Sin embargo hacer deporte es un proyecto que se repite más frecuentemente entre los solteros (27%).

MOMENTOS ZEN Y LA FAMLIA

Hay otras acciones que influyen en nuestro bienestar, concretamente el mental: la vida social, tener tiempo para nosotros mismos, aprender cosas nuevas… Esta edición del Barómetro indica que estos proyectos también tienen un papel relevante para los españoles. Así, un 21% de los españoles desea tener más tiempo para disfrutar de los suyos, mientras que un 19% tiene ilusión en formarse y culturizarse y un 14%, en aprender un nuevo idioma. Conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades (16%) y tener más tiempo para uno mismo (12%) también son proyectos que importan e ilusionan a los españoles.