Ideas para separar los espacios de tu hogar con mucho estilo

​El concepto abierto está bien, hasta que no sabemos dónde termina la cocina y empieza el salón.

Lo más popular

Hay muchas distribuciones distintas y muchas otras opciones para separar espacios además de las paredes. Descubre las mejores opciones para separar los espacios de tu hogar según la zona

En la entrada…

Prueba a eliminar el pasillo y conectar la entrada con el salón. Si queda un pilar, decóralo con un papel pintado que vaya a juego con el color de la pared principal. Y coloca un mueble grande como un sofá o una estantería baja a continuación. Sin esa pared, ganas en sensación de amplitud y espacio.

Publicidad

Si, por el contrario, la disposición de tu hogar es tipo loft y quieres marcar una separación, coloca a la entrada un pasillo de puertas correderas, que sirva para guardar los abrigos y bolsos y separe esta zona del resto de la casa.

En el salón…

Conecta el salón y la cocina quitando el tabique y dejando solo unas vigas o pilares. Construye un pequeño murete para colocar el televisor sin llegar a perder la sensación de amplitud y de concepto abierto que deseas.

Lo más popular

Si por el contrario, quieres separar las zonas visualmente en un concepto abierto. Coloca un mueble con estanterías en ambos lados. Así lograrás tener dos zonas de almacenaje con un solo mueble.

Separa el office de la cocina con un ventanal que permita ver los ambos lados del espacio.

En la cocina…

Separa el comedor de la cocina colocando un gran cuarterón con cristaleras. Puedes ver las dos habitaciones, pero están separadas por esta construcción.

En el dormitorio…

Si tienes una habitación amplia, construye un cabecero de obra que, además, separe la zona de tu cama con la de tu armario. De esta forma crearás una zona para vestirte separada. Si quieres aprovechar todavía más el espacio, coloca una estantería de obra empotrada en un pilar.

En el baño…

Separa la zona del lavabo con la del inodoro colocando un medio tabique, o una puerta corredera. De esta manera será más fácil que dos personas puedan usar este espacio a la vez.