A las mujeres ya no nos preocupa la edad

Según un estudio de Olay las mujeres dan menos importancia a a edad que hace algunas décadas. 

Lo más popular

Olay ha publicado un estudio titulado"Por siempre joven" que recoge las opiniones de cerca de 7.000 mujeres de 11 países diferentes en una edad comprendida entre los 30 y los 65 años. De él se desprende que las mujeres ya no le dan tanta importancia a su edad, pues el 66% de las mujeres encuestadas opinan que ahora la edad de la mujer es menos relevantes que en el pasado.

Pero este hecho no implica que no se preocupen por su aspecto, las comparaciones siguen existiendo. El 65% opina que tiene mejor aspecto que su madre a su edad, lo que va en consonancia con el 56% que se siente 5 años más joven de lo que realmente es. Hoy en día gracias al estilo de vida, los cuidados o puede que la actitud ante la edad, las mujeres se han visto liberadas de la cifra que marcaba su envejecimiento para vivir con menos complejo.

Publicidad

El mayor contraste en la preocupación por la apariencia lo encontramos entre la cultura occidental y oriental. En China, Tailandia e India, el 70% de las mujeres reconoce que se preocupa por su aspecto por si salen mal en una foto en las redes sociales. Curiosamente, el mismo porcentaje de mujeres encuestadas en Estados Unidos, Australia, y Europa Occidental, afirma que las redes sociales no han conseguido que se preocupen más por su físico.

Lo más popular

Las mujeres españolas son un gran ejemplo de que la edad no debe preocuparnos. Solamente el 8,4% de las mujeres de nuestro país encuestadas tienen miedo a ser menos relevantes para la sociedad con el paso del tiempo.

Mientras que el aspecto físico puede que ya no pese tanto, el 55% de las mujeres sí se preocupan porque la edad las haga menos capaces físicamente. Y tampoco es despreciable la cifra que tiene como primera preocupación que sus oportunidades laborales se vean truncadas por su edad, un 16,3%.

Pero la edad también tiene un componente fuertemente social para las mujeres. El 90% de las encuestadas afirma que a medida que pasan los años, el trato que reciben es diferente al que reciben los varones que tienen la misma edad. Pero sí reconocen que esta tendencia está cambiando para mejor, igualando en trato entre ambos sexos.

El mejor cumplido

Según el estudio, tres cuartas partes de las encuestadas afirman que el aspecto físico es el mejor indicativo para conocer la edad de una mujer y que no poder identificar correctamente su edad es el mejor halago que pueden recibir. 

Aunque las cifras cambian de un país a otro. Mientras que el 85% de las mujeres chinas encuestadas adoran escuchar que otros les echan menos años, el 55% de las mujeres de Reino Unido no se siente mejor cuando los demás no saben qué edad tienen.

¿Qué nos hace mayores?

Los principales signos de la edad para el 47,2% de las mujeres son las arrugas del contorno de los ojos. El 9,2% está convencida de que la edad se percibe por el tono de la piel, y solo el 4,3% cree que la flacidez de la piel del rostro es la que las delata.

Factores como la genética y el estilo de vida también afectan a la apariencia de la piel. El sol es uno de los factores que afecta de manera más negativa al rostro según el 39,3% de las encuestadas; seguido de cerca por el estrés y la infelicidad para un 33,4%. Tan solo el 14,3% afirma que la falta de sueño echa años encima.

Más de la mitad de las mujeres del estudio han reconocido que combatir los signos visibles de la edad es la clave para elegir el producto de cuidado facial que desean.

Artículos relacionados

consejos que toda madre debería dar a su hija antes de que crezca
Artículos relacionados