¿Cómo limpiar tu bolso por dentro?

¿Qué pasa, no lo has hecho nunca? Hay estadísticas que dicen que la mayoría de los bolsos están más sucios que  la taza del váter.

Con estadísticas que dicen que la mayoría de los bolsos están más sucios que la taza del váter, limpiar a fondo tu bolso favorito parece una buena idea.

Y aunque ya seas de la que cuida la piel de su bolso de vez en cuando, ¿nunca se te ha ocurrido limpiarlo por dentro?

Dado que se trata de una casa ambulante para los pañuelos de papel usados, las monedas sueltas y los tickets de compra, realmente no sorprende tanto que los estudios sobre la higiene en el cuarto de baño diga que los bolsos son un hervidero de gérmenes, con los restos del tapón de la crema de manos como el objeto más sucio.

Publicidad

Por desgracia, incluso algunas de las trabajadoras de Good Housekeeping admiten que ellas nunca han pensado en limpiar el interior de su bolso, a pesar de ser un foco de gérmenes.

La Directora de Consumo de esta web, Caroline Bloor,  te contamos sus mejores trucos para tener el bolso impecable:

"Lo primero, debes vaciar todo el contenido del bolso y agitarlo boca abajo para que caiga todo. Si puedes, saca para fuera la tela del forro y límpialo con una esponja humeda con agua caliente y jabón. Te cuidado para no mojar demasiado la piel auténtica, si la tiene".

Lo más popular

"Si intentas quitar manchas difíciles, busca consejos para limpiar la tinta del boli o restos del pintalabios online".

"Intenta que el forro se seque rápidamente, para que no se le quede olor a humedad. Así que coloca el forro sobre un radiador, ponlo a secar en un lugar despejado toda la noche, o si tienes prisa, usa el secador".

"Para quitar las arrugas de un bolso de piel, usa un spray limpiador para tapicería".

Otro buen consejo para quitar malos olores es poner una buena cantidad de bicarbonato en una funda de tela dentro del bolso durante 24 horas. ¡Tu bolso olerá a limpio!

Vía: www.goodhousekeeping.com