Lo más popular

El dinero es una herramienta que hay que aprender a utilizar cuanto antes. Dar la paga a tus hijos y enseñarles a gestionar su dinero, a tomar decisiones y a ahorrar debería ser parte de su educación. Por eso, aunque sea un tema controvertido en el que muchas madres deciden no dar dinero a sus hijos, existen motivos por los que dar una paga puede ser positivo para la educación de los pequeños.

Publicidad

Darles una pequeña cantidad de dinero les enseña a manejar sus finanzas desde pequeños

Con los niños hay que hablar de dinero con naturalidad. Necesitan saber cómo emplearlo, para que cuando sean mayores sepan organizar bien sus finanzas. Esto les ahorrará muchos dolores de cabeza a ellos y, por qué no, también a ti. ¡Te lo agradecerán!

Si la cantidad es baja, les enseñará a poner en orden sus prioridades

La paga de un niño pequeño debe ser baja, ten en cuenta que realmente no tiene gastos. Pero como todos, pueden tener un capricho. De esta manera, si tienen poco dinero y varias ideas sobre cómo gastarlo o cómo ahorrarlo, aprenderán a identificar lo que quieren y cómo priorizar sus gastos.

Lo más popular

Sabrán el valor del esfuerzo si se les asigna la paga por hacer unas tareas

Los niños deben aprender a ayudar en casa sin ningún otro motivo extra. Quizá no debas premiarlo por las tareas más básicas como hacer su cama o limpiar su habitación. Pero darles una pequeña cantidad por otras tareas, como ayudarte en la cocina o en algún proyecto más grande les enseñará que el esfuerzo tiene recompensa.

Deben aprender a ahorrar

A cambio de la paga, enseña a tus hijos cómo ahorrar. ¿Qué te parece proponerles que ahorren el 5% de su paga antes de gastarla? De esta manera aprenderán la importancia de salvar algo de dinero para imprevistos y a no despilfarrar.

Es una manera de reforzar su comportamiento

Pero también de castigar. La paga se puede convertir en un elemento de negociación. Reforzará un comportamiento positivo y adecuado después de ayudar de buena ganas o de hacer sus tareas. Sin embargo, cuando aparecen malos comportamientos, retirarla es una manera de quitarle "privilegios", como puede ser castigar sin salir con los amigos, sin ver la televisión...

Pero también hay poderosas razones para no hacerlo. ¿Tú de qué lado estás? ¡Cuéntanoslo!

dar paga a los niños
Artículos relacionados