Cómo evitar las bolsas en los ojos

​La piel que rodea los ojos es muy delicada y enseguida muestra síntomas de cansancio o de mala salud. ¡Aprende a cuidar tu mirada!

Lo más popular

Las bolsas en los ojos y las ojeras son unas de las principales preocupaciones que afectan a nuestro físico. Y es que su aparición nos da un aspecto cansado y envejecido. Muchas veces están provocadas por un factor genético y poco podemos hacer, pero cuando son producidas por causas externas, sí podemos plantarles cara. Myriam Yébenes, del Instituto Maribel Yébenes, nos aconseja para evitar las temidas bolsas en los ojos.

Publicidad

Una alimentación baja en sodio

Lo mejor es evitar los alimentos con mucha sal o sodio, ya que provocan retención de líquido que se puede almacenar bajo los ojos. Algunos de los alimentos que deberías desterrar de tu dieta son:

  • productos precocinados
  • caldos concentrados (en pastillas o en brick)
  • mariscos
  • bebidas gaseosas
  • aceitunas
  • leche
  • anchoas
  • queso curado
  • jamón serrano y demás productos encurtidos con sal

En su lugar, aumenta el consumo de alimentos que sean diuréticos y drenantes, como es el caso de las alcachofas, los espárragos, la piña, la cola de caballo, las peras o el melón.

Lo más popular

Aplica frío en la zona

Hazte con un antifaz de gel y tenlo siempre guardado en frío. Por las mañanas o antes de un evento en el que quieras estar más guapa que nunca, colócalo en tu rostro. Pon un papel de cocina o pañuelo de papel entre medias para que no queme la piel con el frío pues es una zona muy sensible. Si no tienes un antifaz, puedes aplicar un hielo con movimientos circulares o una cuchara que mantengas en el congelador, especialmente reservada para este cuidado facial.

Reutiliza las bolsas de las infusiones

Después de hacer un té o una manzanilla, guarda las bolsitas de la infusión en el congelador o la nevera. Cuando te levantes, ponlas sobre tus ojos cerrados y bajarán la hinchazón después de tantas horas tumbada ¡tu mirada mejorará notablemente!

Patata cruda

La patata cruda tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a mejorar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Puedes aplicarla de dos maneras. La primera es cortar dos rodajas con forma de media luna que pondrás justo en la zona de la ojera. Otra opción es rallarla y hacer una pasta, que también aplicarás en tus ojeras. Déjala actuar durante 10 minutos, mínimo, y después lava tu cara como haces de manera habitual.

Haz ejercicio a primera hora de la mañana

Practicar ejercicio justo después de levantarte ayudará a reactivar la circulación después de las horas de sueño. Así será más fácil que elimines todos los líquidos que has retenido durante la noche. Otro truco es dormir con una almohada alta que te permita tener la cabeza un poco inclinada y por encima del resto del cuerpo, así será más fácil drenar el rostro.