El número exacto de relaciones sexuales que una pareja debe tener para ser feliz

¿Crees que las parejas más felices tienen relaciones sexuales dos o tres veces a la semana? Sigue leyendo porque te vas a sorprender.

Seguro que más de una vez te has preguntado cuántas veces debes tener sexo con tu pareja para tener una relación sana, feliz y plena. Si eres de los que cree que cuanto más sexo tiene una pareja, más feliz es, estás equivocada. O eso al menos dice un nuevo estudio  publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

Según este estudio se ha descubierto, por fin,  el número mágico de veces a la semana que se debe hacer el amor con la pareja para que seáis completamente felices.  ¿Qué número crees que es? ¿Dos, tres, cuatro... veces a la semana? ¡Pues resulta que solo una vez!

Publicidad

Investigadores especializados en sexo y amor de la Universidad Mississauga de Toronto y la autora del estudio, Amy Muise, descubrieron que cuando una pareja practica sexo una vez por semana, los niveles de satisfacción personal y de pareja se estabilizaban.

Según  explica Amy Muise, las parejas no deben sentir presión por llegar a cierto número solo porque crean que deben hacerlo.

"En general, es importante mantener una buena conexión sexual con tu pareja, pero también es importante tener unas expectativas realistas sobre tu propia vida sexual, dado que muchas parejas están realmente ocupadas con el trabajo, los hijos  y otras responsabilidades", según declaró al Huffington Post.

Lo más popular

"Nuestro estudio sugiere que mantener relaciones de manera regular se asocia con la felicidad, pero esto no implica que, de media, la pareja deba practicar sexo todas las veces que puedan".

El estudio ha sido realizado durante más de 23 años con 25.000 personas y ha puesto de manifiesto que hay una fuerte relación entre la satisfacción sexual y un alto nivel de felicidad con tu relación de pareja practicando sexo únicamente una vez por semana.

De: Good HouseKeeping