Los zumos que te harán perder una talla en tiempo récord

Te contamos las seis claves del plan Dietox con la ayuda de dos expertas en nutrición.

Lo más popular

 ¿Buscas un plan eficaz para compensar los excesos o poner la primera piedra para iniciar un estilo de vida saludable? ¿Quieres ganar vitalidad o simplemente mejorar tu piel? Probablemente encuentres la respuesta en los zumos. Virginie Rogé y Nekane Ullán acaban de publicar el libro "Dietox, resetea tu cuerpo" (Amat Editorial), un manual en el que explican todos los trucos para poner nuestro cuerpo a tono a base de licuados de verduras y frutas. Puedes hacerlos en casa o, si lo prefieres, comprarlos ya preparados y ellas te los envían  (todos son 100% naturales, con productos frescos y de temporada). En ambos casos, una propuesta sana, basada en el mundo Detox, que con acierto han adaptado y transformado para convertirlo en una forma de ver la vida. 

Publicidad

Nos hemos ido hasta el despacho que han abierto en pleno centro de Barcelona para que Virginie, fundadora de Dietox, y Nekane, nutricionista y responsable del departamento de nutrición, nos den todos los consejos que nos ayuden a resetear nuestro cuerpo. Los hemos agrupado en SEIS. Apunta. 

1. UN NUEVO ESTILO DE VIDA

 Lo importante es un estilo de vida saludable para siempre. Dietox es pionera en traer el modelo Detox (limpiar de toxinas el organismo), tan asentado en Estados Unidos, a nuestro país. Pero con una premisa: somos humanas, no somos robots. Basta cambiar el chip y seguir una pautas para conseguir el objetivo: un estilo de vida sano... sin que te cueste. 

Lo más popular

2. DOS POSIBILIDADES

 La fórmula Dietox es a base de licuados. Tienes dos opciones: si te ves con ganas y tienes tiempo te los puedes preparar tú misma. Pero si eres de las que va con el tiempo justo a todas partes o detestas limpiar la licuadora, Dietox te ofrece la posibilidad de comprarlos ya elaborados. Vienen en seis botellas diferentes de 400 ml y los tienes en casa a las 24 horas de hacer tu pedido (mira en el apartado n.º 6 qué contienen cada uno de ellos y para qué sirven). Esta modalidad tiene una ventaja: los zumos suelen incluir ingredientes difíciles de conseguir en el mercado, como el aloe vera, kamu kamu, semillas de chia… En todo caso son zumos con ingredientes antioxidantes, depurativos y saciantes

3. TRES MODALIDADES

Según los objetivos que persigas (ver el siguiente punto) tienes tres opciones en función de su intensidad. Dietox las ha clasificado en oro, plata y bronce.

 Días de Oro: Consiste en hacer ayuno solo con licuados, que se pueden combinar únicamente con tés, infusiones y bebidas vegetales. No incluyen ningún producto solido.

 Días de Plata: Están compuestos por menús semi-sólidos es decir combina licuados y dieta (la mayoría son menús alcalinos y veganos) con alimentos sólidos. No incluyen proteínas de origen animal. 

 Días de Bronce: Están compuestos por menús sólidos, sin excluir ningún grupo de alimentos imprescindible para nuestro organismo. Carne, pescado, legumbres, verduras, hidratos de carbono, frutas.

4. CUATRO OBJETIVOS

¿Qué quieres conseguir? Dietox te propone cuatro opciones y cada una de ella propone un plan diferente, con una combinación de días oro, plata o bronce y una duración entre 3 y 5 días)

  1. Perder peso: sentirte más ligera, lucir palmito o eliminar retención de líquidos. 

  2. Ganar vitalidad: Recuperarse tras unos días de excesos, aumentar las defensas y recuperar la energía

  3. Iniciar una dieta: un empujón para empezar a cuidarse reajustar la alimentación y dedicarte unos días a relajarte. 

  4. Mejorar la piel: reducir los signos de fatiga, ganar elasticidad y tonificar la piel. 

5. CINCO DÍAS

Tres, cuatro o cinco días para notar resultados . Como prefieras. Dependiendo de tus objetivos, Dietox te proponen un calendario infalible. Si lo que quieres es reducir peso serán cinco días pero si prefieres eliminar líquidos bastarán tres días. Y así con cada uno de los distintos objetivos que se detallan en el libro. 

6. SEIS ZUMOS

 Los licuados varían cada seis meses (en octubre y abril) porque se utilizan frutas y verduras de temporada, de agricultura ecológica. E incluyen ingredientes como el clavo, el aloe vera, la Rosa Mosqueta o el kamukamu, que no encuentras en el supermercado. 

Estos son los licuados (numerados del 1 al 6). 

 1. El número 1 se ha de ingerir entre las 7 h y las 9 h de la mañana. Es, como el segundo y el tercero, más depurativo que los de la parte final del día, contiene un toque cítrico y más verdura que fruta para evitar un exceso de azúcar:  apio, pepino, espinacas, manzana, piña…"Es el licuado verde por excelencia que tan de moda se puso en Estados Unidos", resumen Nekane y Virginie.  

 2. El número 2 se ingiere entre las 10 h y las 12 h. Tiene la misma base que el anterior (sigue teniendo más verdura que fruta) pero éste es de color naranja porque empiezan a adquirir protagonismo las frutas rojas.

 3. El número 3 es un gazpacho licuado (ideal en verano). Incluye tomate, aceite de oliva, pan, pepino pero también con manzana y sal del Himalaya. Se toma a la hora de comer

 4. El número 4 es el más dulce de todos. Hay que tomarlo entre las 16 h y las 18 h. "Es ese momento en que solemos echar de menos algo solido", explica la nutricionista. De ahí que este combinado incluya remolacha, fresa, plátano y algo de manzana…

 5. El número 5 se ha de tomar entre las 19 h y las 21 h. Es verde como el primero del día pero en esta ocasión el color le viene del kiwi. Incluye manzana, piña...

 6. El número 6 se ingiere de 22 h a 24 h. Cierra el círculo de los licuados e incluye anacardo, un fruto seco con muy poca grasa. Lleva algo de remolacha, plátano y manzana. 

Consejo: Lo ideal es que lo ingieras poco a poco (a lo largo de media hora) para asegurar una correcta absorción de todos los nutrientes.  Evita acabarlo en un par de tragos.