Pasarte con la operación biquini te puede dejar sin dientes

Someterte a una operación biquini demasiado intensa puede tener efectos dañinos en tu salud bucal.​

Nunca es recomendable hacer una dieta express demasiado extrema para conseguir tus objetivos en el último momento. No solo porque sus resultados durarán poco tiempo, sino porque pones en riesgo tu salud. Lo mismo ocurre con las rutinas de ejercicio demasiado intensas; pueden ocasionar lesiones, agotamiento y, al final, en cuanto dejes de hacerlo recuperarás la forma física anterior. Por eso recomendamos crear unos hábitos de vida saludables durante todo el año. Esto es todavía más importante cuando sabemos que estos hábitos puede afectar a la salud de la boca, advierte el doctor Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic

Publicidad

"No tenemos en cuenta para nada el efecto que estas dietas y la práctica que el ejercicio físico descontrolado tienen sobre una parte tan importante de nuestro cuerpo como son los dientes", afirma el experto. Esta alarma nace porque la causa más común por las que enferman las encías es una mala alimentación. Si no incorporamos alimentos de calidad y de todos los macronutrientes esenciales, los tejidos de la boca se hacen más vulnerables a las infecciones.

Lo más popular

Además, el doctor nos previene sobre lo perjudicial que resulta practicar deporte sin control, sobre todo si se trata de un deporte de impacto. La tensión de los músculos y tendones unida al desgaste que se puede ocasionar en el esmalte dental pueden acabar con nuestra salud dental. Lo mejor es consultar con un odontólogo para que nos asesore sobre los cuidados que debemos tener a la hora de practicar deporte.

Pero lo mejor siempre es prevenir; por eso, desde la clínica nos hacen cuatro recomendaciones para mantener la salud de nuestra boca mientras cuidamos la línea:

  1. Cada día hay que beber 2 litros de agua.
  2. Realiza cinco comidas al día. Recuerda incluir en la comida de media mañana y la merienda una ración de fruta y otra de lácteos. Por ejemplo, puedes tomar una pera y un yogur.
  3. Nada de picar entre horas. La saliva que se produce cuando comemos tiene una acidez diferente, así que, si estamos comiendo todo el rato, nuestros dientes se verán perjudicados (y no digamos nuestra línea). Por eso se debe comer sólo durante las 5 comidas del día y esperar 30 minutos antes de lavar los dientes.
  4. Debes tomar cada día los alimentos básicos para que tu cuerpo funcione con normalidad. Por lo tanto, toma cereales (mejor integrales), frutas, hortalizas, proteína en forma de carne o pescado y lácteos (siempre que no seas intolerante o alérgico).