¿Por qué seguimos guardando la ropa que ya no nos vale?

El 91% de las españolas conserva prendas con la esperanza de perder peso y volver a usarlas.​

Lo más popular

El 91% de las españolas guarda en su armario desde hace al menos un año prendas que ya no le valen y lo hace con la esperanza de perder peso y volver a lucirlas. Así lo recoge una encuesta realizada por apple tree communications para alli, el primer medicamento para perder peso sin receta médica autorizado en la UE. 

9 de cada 10 españolas guarda una de estas prendas desde hace al menos un año y 4 de cada 10 encuestados reconoce que conserva la ropa a la espera de que le vuelva a valer, según datos de este estudio llamado 'I Colección de ropa olvidada'. 

Publicidad

El principal motivo por el que la prenda sigue guardada temporada tras temporada es porque un 45% desea volver a poder usarla frente al 28% que la conserva por si vuelve a ser tendencia y el 25% que lo hace por los recuerdos que le trae esa ropa. Los vaqueros y los vestidos encabezan la colección de 'prendas olvidadas'.

Por otro lado, un 25% de las personas consultadas está deseando recuperar la talla y premiarse renovar su armario; pero para el 75% el auténtico premio si consigue perder peso es poder ponerse otra vez esa prenda que no le valía.

Lo más popular

La media de prendas olvidadas en un rincón del vestidor es de 5 artículos por armario, aunque 3 de cada 10 encuestadas reconoce que tiene hasta 10 prendas guardadas por si pierde peso, como recoge este estudio de los laboratorios GlaxoSmith Kline, especialista en el cuidado de la salud.

Para volver a dar vida a las prendas, un 39% de las encuestadas hace dieta y un 23,8% practica ejercicio, aunque la mayoría de ellas encuentra que la falta de compromiso es su principal obstáculo.

Esta encuesta refleja una problemática que preocupa y mucho, ya que más de 1 billón de adultos sufre sobrepeso en el mundo y 300 millones de personas son obesas. La situación en España también es preocupante, ya que el 53,4% de la población tiene sobrepeso y el 15,6% es obesa. Con estos datos, la Organización Mundial de la Salud considera la obesidad como la epidemia del siglo XXI, ligándola al 60% de muertes por enfermedades no contagiosas. Este problema de obesidad se produce, entre otras cosas, por el menor consumo de frutos y verduras y porque dos tercios de los europeos no hace suficiente ejercicio físico. 

Una vida saludable, una dieta equilibrada y ejercicio son pilares claves para vencer este mal.