Consejos para una vuelta al colegio sin problemas

​Superar los miedos a volver es un reto fácil de vencer con estas pautas​.

Lo más popular

Estos días son en los que la mayoría de los niños regresan al colegio tras las vacaciones estivales. Y no es fácil para ellos ya que también sufren el síndrome postvacacional.

La psicóloga y directora de la Escuela Infantil Bebín, Emma Perez nos da unas sencillas pautas para conseguir que su vuelta al colegio sea más sencilla.

- Hablar del colegio siempre en positivo:  si notan que los padres ven su escuela como un espacio divertido, a ellos les proporcionará más tranquilidad y querrán volver sin problema para ver a sus amigos y conocer nuevos niños.

Publicidad

- Preparar con ellos el material escolar:  haz que elijan su nueva mochila, y consigue que sea divertido para ellos la preparación de los libros, el estuche y ropa escolar. 

-  Acompañarles los primeros días: llevarles el primer día es muy importante para ellos, pero no alargues la despedida, hay que desearles que pasen un buen día, darles un beso y marcharse sin dar mayor importancia a su reacción, si lo haces con tranquilidad, sin transmitir los propios miedos que tienen los padres, le da seguridad. 

Lo más popular

- Al llegar a casa hablar con ellos: para que se adapten bien es conveniente preguntarles por lo mejor del colegio y de lo que han hecho durante el día.

- Ayudarles a organizar el tiempo de estudio: hay quehacerles entender que ahora no pueden estar todo el día jugando. Necesitan un cambio progresivo aumentando cada día y poco a poco el tiempo para hacer deberes, hasta conseguir el apropiado para su edad.

mochila, colegio
Artículos relacionados
chica triste acoso escolar
Artículos relacionados