Consejos para que las meriendas de tus hijos sean más saludables

Los snacks más ricos y equilibrados para que tu hijo recupere la energía a la hora de merendar.

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Con la vuelta al cole vuelve una de las principales preocupaciones de las madres, ¿qué le doy a mi hijo como tentempié? Deseamos que sea algo fácil de comer y de llevar en la mochila, lo que provoca que en ocasiones recurramos a alimentos poco saludables que afecten, a la larga, la salud de los pequeños del hogar. La doctora y health coach Ana Garbizu, médico internista especializada en nutrición recuerda la importancia de cuidar también los snacks que se toman a media mañana y durante la merienda.

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Llena su mochila de alimentos saludables y equilibrados para que tu hijo coma sano con estos 5 consejos:

1. Bye bye alimentos envasados

La mayoría de alimentos envasados contienen mucho azúcar y grasas poco recomendables para la salud, especialmente la de los niños. Olvídate de la bollería industrial, los zumos envasados, las galletas o las barritas de cereales, no son la mejor opción.

2. Una merienda de mil colores

Más rápido, saludable y refrescante que una buena pieza de fruta no hay nada. Hay una amplia variedad para poder cambiar y hacer divertido el recreo o la merienda. Plátanos, manzanas, mandarinas, peras, higos, cerezas, melocotones, fresas, arándanos, etc. Acompaña la pieza de fruta con unas lonchas de embutido saludable como el jamón de York, serrano, pavo o lomo.

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3. Las hortalizas y los frutos secos son una opción divertida y diferente

Un trozo de queso, unas zanahorias, unos frutos secos o unas pasas pueden ser una alternativa saludable y fáciles de comer y llevar en la mochila. Recupera alimentos típicos en la dieta mediterránea e introdúcelos en los tentempiés de tus hijos. ¡Les encantará!

4. Recupera los bocadillos

El pan es un alimento básico en la alimentación de todos nosotros. Elige el pan de barra en lugar del de molde para preparar un bocadillo a tus hijos. Si es integral o de centeno, ¡mucho mejor! Dentro puedes poner jamón, lomo o pavo y un chorrito de aceite de oliva para aportar grasas saludables y un sabor inigualable.

5.Estar preparada es la clave

Llena tu casa de alimentos saludables, te ayudará a planificar mejor las meriendas de los pequeños y no recurrir a alimentos poco saludables. Congelar barras de pan integral (para tener siempre pan disponible) o tener frutos secos variados y piezas de fruta siempre a mano facilitará mucho tu vida. Solo tienen que cogerlo y salir de casa con su snack saludable.

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