Simone Biles la gimnasta americana que nos ha robado el corazón

Tras vivir una infancia dramática, la deportista estadounidense, ha revolucionado la gimnasia llegando a convertirse en la mejor de todos los tiempos.

Lo más popular

Si hay una gimnasta que derroche simpatía sin duda es la estadounidense Simone Biles. La fuerza mental y el esfuerzo de superación es lo que ha llevado a esta atleta a convertirse en la líder del equipo estadounidense, donde ya ha ganado la medalla de oro olímpico en la competición por equipos y también en individual.

Simone, que aparece siempre sonriente, ha cautivado a jueces y público con sus impresionantes dotes gimnásticas, pero su infancia no fue un jardín de rosas. Sus padres biológicos Shanon Biles y Kelvin Clemins, eran adictos al alcohol y las drogas y sus cuatro hijos tuvieron que ser acogidos por los servicios sociales de Columbus (Ohio). Por suerte, el padre de Shanon, Ronald Biles, abuelo de Simone, acogió y posteriormente adoptó a las dos hermanas pequeñas, es decir, la gimnasta y su hermana Adria (que también se dedica a la gimnasia artística). Los dos hermanos mayores de Simone fueron a vivir con la hermana de su abuelo. 

Simone Biles
Publicidad

Actualmente la joven tiene 19 años y mide 1,45 metros, pero su dura batalla de superación empezó cuando empezó como gimnasta con tan solo 6 años, y desde entonces ha entrenado duro para cumplir su sueño: llegar a lo más alto.

Simone ha ganado tres campeonatos del mundo seguidos y ahora se ha enfrentado a su mayor reto ser la campeona Olímpica individual.

La gimnasta se hace muchas preguntas sobre porqué su madre los abandonó, llegando a comentar que habla con ella en fechas muy puntuales. La última vez fue hace unas seis semanas, cuando su madre la llamó para desearle suerte en los Juegos Olímpicos. Pero esta chica además de suerte lo que le ha hecho ser una ganadora ha sido la preparación física a base de trabajo y trabajo, muchas repeticiones y mucha técnica, sin olvidar su gran fuerza interior que la han llevado a la cumbre de la gimnasia artística.

Lo más popular