Michelle Obama y la reina Letizia, dos 'amigas' unidas por la misma causa

Después de participar en una conferencia sobre el derecho que tienen todas las niñas a la educación, han compartido momentos muy entrañables en La Zarzuela.

Lo más popular

La reina Letizia y Michelle Obama se han reunido en Madrid. La Primera Dama de Estados Unidos llegó el miércoles 29 a la capital, acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Shields Robinson. Al día siguiente, tenía una cita con su "querida amiga Letizia", como calificó Michelle a Letizia. 

Las dos destacaron por su elegancia. Letizia estrenó un vestido rojo pasión de Nina Ricci, que completaba con salones de Prada y pendientes de Tous, mientras que Michelle hizo un guiño a la moda española con un vestido blanco de Delpozo con escote en V y sandalias plateadas.

Publicidad

Además de demostrar una gran sintonía y cercanía, las dos mujeres comparten también unas mismas preocupaciones y objetivos. Este jueves por la mañana las dos se han dado cita en el Matadero de Madrid, centro cultural de la capital, para dar una conferencia sobre el derecho a la educación de todas las niñas ante la atenta mirada de 600 asistentes, la mayoría jóvenes universitarias.  Esta charla se encuentra dentro del proyecto 'Let Girls Learn', iniciativa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Lo más popular

Doña Letizia recibió a Michelle con un caluroso abrazo ya que no pudo recibirla a su llegada al aeropuerto. Michelle, incluso se ha atrevido con unas palabras en español. "Os quiero mucho a todas", ha dicho a las asistentes.

La siguiente cita fue en Zarzuela, donde Letizia llegó primero para recibir a Michelle. Allí compartieron momentos muy cariñosos mientras caminaban junto a la residencia oficial de los Reyes. 

La Primera Dama es una enamorada de la naturaleza y en la Casa Blanca tiene un huerto. En su visita exprés a España, quiere visitar el huerto que hay también en Zarzuela. Su marido, Barack Obama, también tendrá la oportunidad de visitarlo cuando aterrice en Madrid el próximo 9 de julio. El presidente de Estados Unidos se reunirá con el Rey y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para hablar sobre la cooperación bilateral en seguridad.