Ferran Adrià revoluciona la cocina de la mano de Mickey Mouse

Uno de los cocineros más populares del mundo se ha puesto manos a la obra para que las familias cambien a unos hábitos más saludables.

Lo más popular

Ferran Adrià es uno de los cocineros más prestigiosos del mundo y, como tal, es consciente de la importancia de una buena alimentación. Por ello, ha querido conquistar a las familias a través de los personajes que más les pueden gustar: los de Disney. Su propósito es mejorar la alimentación de todos y, en especial, de los pequeños de la casa para atajar futuros problemas de salud, como la obesidad.

Publicidad

Y lo hace a través del libro 'Te Cuento en la Cocina' en el que da sus recetas para una alimentación saludable, sus consejos a la hora de comprar y sus mágicas recetas inspiradas en el universo de Mickey Mouse y sus amigos. Sus consejos principales son:

Aprender cocina en la escuela

Hay que inculcar el amor por la cocina y la gastronomía en los colegios, como si fuera una asignatura más, aconseja Ferran. Enseñarles de pequeños el valor de los buenos hábitos y la alimentación equilibrada será fundamental para mejorar su salud.

Lo más popular

Cuida la relación con tus hijos gracias a la cocina

Cocinar en familia "potencia una mejor relación con tus hijos". Parece que no tenemos tiempo para nada, pero si lo tenemos para comer, lo tenemos para pasar un rato agradable con nuestros hijos. Intenta, como el cocinero dice, que hacer la comida, la compra y comer sean momentos para compartir y aprender juntos padres e hijos.

Si les gusta la tecnología, úsala

"Ahora todos están con sus tablets y sus smartphones y ni hablan. Pues vamos a cocinar con tecnología". Te aconseja atráelos a la cocina con algo que a ellos les guste, para que no lo sientan como una obligación, sino como algo nuevo que descubrir. ¿Tu aliado? El teléfono móvil. Precisamente, en el libro podrás descubrir vídeos ocultos y la app con juegos llegará en noviembre.

Se acabó eso de "con la comida no se juega"

Ferran Adrià lo tiene claro: "hay que jugar en la mesa". Algunos de los ejemplos que propone el cocinero es poner a los niños delante de un plato de frutas variadas y pedirles que acierten de qué es cada trozo a medida que se lo van comiendo. A cambio puedes darles un premio, que sea por ejemplo una experiencia en familia, como acudir al cine juntos.

Santiago Gutiérrez, Director de Hipermercados de Crrefour España y el cocinero Ferran Adrià.

Hacer que los niños participen en la preparación

"En 'Te Cuento en la Cocina' hay elaboraciones a cuatro manos y a dos. Es importante que los niños puedan hacer cosas siempre". Ponerles al cargo de preparar alguno de los alimentos les hará sentirse participantes activos y seguro que desea probar lo que ha preparado con sus manos.

Darle verdadera importancia a la comida

Según Ferran Adrià, pasamos el 40% de nuestro tiempo libre con actividades relacionadas con la comida. Cocinar, comprar, comer... Con esto quiere decir que el tiempo no tiene que ser una excusa para descuidar lo que comemos y cómo lo comemos. Es una parte muy importante de nuestra vida y debemos aprender como adultos a cuidarlo, y enseñar a nuestros niños a hacerlo también.

Preparar un menú semanal

Tanto en el libro como en la web incluye varias propuestas para hacer un menú semanal que se adapte a tus necesidades. Además, incluye un consejo clave, que los niños ayuden a elaborar la lista de la compra, para que vayan aprendiendo qué alimentos hay que consumir de manera habitual. 

El cocinero nos propone el siguiente esquema para crear un menú saludable que incluya todos los nutrientes básicos en cada comida:

Desayuno: un lácteo + cereales + una fruta

Comida: legumbre + carne magra + verdura + fruta + cereal que se pueden distribuir en varios platos y el postre

Merienda: un lácteo + cereales + una fruta

Cena: verdura + huevo + patata + lácteo + cereal (que puedes repartir en dos platos, o bien en un plato, un trozo de pan y un postre)

Recuerda que, además, hay que beber al menos 2 litros de agua y realizar 60 minutos de ejercicio cada día. Puede que seguir estos consejos no solo ayude a mejorar la salud de tus hijos, sino también la tuya. ¿Te animas a probarlo?

En 'Te Cuento en la Cocina' encontrarás todo lo que necesitas para que tu vida sea más sana y con final feliz.

Su libro ha nacido gracias a la colaboración de Ferran Adrià con Disney España, Carrefour, Obra Social La Caixa, Telefónica y el Hospital Universitario La Paz.