Una pareja de halcones cría a sus polluelos en el centro de Madrid

Quién diría que se va a encontrar algo así en una jardinera en una azotea.

Lo más popular

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología ha colocado una cámara en la ventana de una vivienda en el madrileño distrito de Chamartín en Madrid. ¿El motivo? El nido que una pareja de halcones peregrinos ha hecho en una de sus jardineras.

El macho de esta pareja fue marcado dentro del programa de seguimiento de la especie que realiza SEO/BirdLife y gracias a esta anilla la sociedad ha podido seguir sus pasos hasta hoy.

Publicidad

De este experimento ha salido como resultado la maravillosa experiencia de ver cómo esta pareja de halcones ha montado su nido en la jardinera de una vivienda cercana al estadio Santiago Bernabéu, cómo han puesto sus huevos y cómo están criando a sus polluelos ¡en directo!

Lo más popular

La cámara, colocada con el consentimiento y los permisos necesarios por parte de los departamentos responsables de la Comunidad de Madrid, permite ver la vida en directo de esta peculiar familia de madrileños. Desde escuchar cómo los polluelos reclaman a sus padres a ver cómo los alimentas. 

Esta webcam forma parte del programa de seguimiento de halcón peregrino de SEO/BirdLife en la Comunidad de Madrid desde finales de los 80 y que ha permitido que en 2015 siete parejas de halcón peregrino criaran en Madrid, sacando adelante al menos 14 pollos, por lo que se les puede ver prácticamente por todos los barrios de la ciudad.

¿No te parece realmente maravilloso?