7 consejos para llevarte bien con tu suegra

​No sabes cómo tratar a la madre de tu pareja, te damos algunos consejos.

Lo más popular

¡Ay la suegra! La otra mujer en la vida de tu pareja. Su madre, amante y doliente, que te puede llegar a hacer la vida imposible al mínimo descuido. Si cada cena en familia te provoca pesadillas, te queremos dar unos consejos para que la relación con tu suegra mejore.

Cuidado con lo que dices o haces delante de ella

Si cuando era pequeño y una niña le tiraba un poco de arena, su madre salía corriendo en su defensa. ¡Nadie toca a su pequeñín! Toma buena nota de ello. Si la relación con tu pareja es respetuosa -siempre debe serlo, pero ante la suegra más-, su madre no tendrá motivos para hacerte ningún reproche.

Publicidad

Elige una pareja que no sea un "niño de mamá"

Si tu pareja le cuenta todo a su madre y busca consuelo constante en ella, es más probable que sepa todas vuestras peleas o malentendidos y se quiera entrometer. Lo mejor es que, de manera muy educada, pidas a tu pareja que ayude a mediar y tu suegra no se porte mal contigo por temas que solo os incumben a vosotros dos.

Siempre con una sonrisa

Tener una sonrisa en la cara es un gesto conciliador con todo el mundo. Una mala cara no te ayudará a mantener una relación agradable y cordial con nadie. Si llegas a la casa de tu suegra de morros pensará que no quiere ir a visitarla. Mal asunto...

Lo más popular

Pasa tiempo a solas con ella

Trabaja la relación. Piensa que tu suegra no solo es la madre de tu pareja. Es una mujer con la que compartes por lo menos un interés, su hijo. Tomar de vez en cuando un café con ella, a solas, hablando como amigas será muy beneficioso para vuestra relación.

No la involucres en vuestras peleas

Al igual que no debes dejar que ella se inmiscuya en tu relación de pareja, nunca deberías meterla si no va con ella. No va a mediar por ti. Asúmelo. Y sólo le estarás creando un problema extra. Seguro que ella intentará mediar por el bien de los dos, pero no es agradable estar en una posición tan incómoda.

Inculcar el amor y respeto por los abuelos en tus hijos

Si tienes hijos, que ellos tengan una buena relación con su abuela es un buen comienzo para acercar posturas. Cuando pasar un rato con los abuelos es una lata, la relación se puede deteriorar. Crear una situación familiar y agradable para todos siempre facilitará las cosas.

Ponte en su lugar

La empatía será tu mejor arma. Piensa que quizá ella se sienta desplazada en la vida de su hijo y tener malos modos no te ayuda. Haz que se sienta cómoda a tu alrededor, demostrando que lo más importante es la felicidad que compartes con tu pareja.