6 rituales mágicos para atraer la suerte en la noche de San Juan

Y es que en esa noche, todo ​es posible.

Lo más popular

La noche del 23 al 24 de junio es la noche más mágica del año en la que los más supersticiosos realizan varios rituales para atraer la buena suerte o ahuyentar las malas energías de sus vidas. 

Pero, ¿de dónde viene esta magia? Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El día 24 se celebra según la tradición cristiana el nacimiento de San Juan, que fue el encargado de preparar a la humanidad para la llegada de Jesús. Como es una fecha tan cercana al solsticio, a lo largo de años de historia se han combinado profundas creencias religiosas con ritos paganos en torno a los cuales hay miles de leyendas y mitos.

Publicidad

Es posible que no seas supersticiosa y directamente no creas en estas cosas, pero aquí te dejamos estos rituales por si te animas a hacerlos. Total, no pierdes nada ¿verdad?

Saltar por encima del fuego

Según la tradición, todos los que se atrevan a hacerlo tendrán protección todo el año. En Galicia el ritual marca que se haga 9 veces para que sea efectivo mientras que en Alicante y Valencia con 7 vale. Si además, cuando estás saltando arrojas una trenza hecha con flores o cintas a la persona amada y esta la recoja sin que se caiga, habrá felicidad en la pareja y buena fortuna.

Lo más popular

Adiós energía negativa

Darse un baño en el mar esa noche asegura la salud todo el año. Si además se saltan 9 olas de espaldas se eliminan las energías negativas y aumenta la fertilidad femenina.

Deseo concedido

Los creyentes de estos ritos aseguran que si esa noche pones muérdago bajo tu almohada y te duermes pidiendo un deseo, este se cumplirá a lo largo del año.

Atraer el amor

Si quieres que la persona amada se fije en ti, sólo tienes que encender dos velas rojas y escribir su nombre en un papel. En el caso de que no conozcas todavía a tu alma gemela, escribe en el papel A. G.. Luego cuece agua con tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jenjibre. Deja enfriar la infusión y rocía tu habitación. Acuéstate con el papel bajo la almohada y la cera de las velas consumidas. Esa noche tendrás un sueño que te oriente sobre tu futuro amoroso.

Sanos y guapos todo el año

En Andalucía tienen la creencia de que si te lavas la cara a medianoche te mantendrás sano y guapo todo el año. Pero para que sea efectivo, no puedes mirarte en un espejo hasta el día siguiente.

Adiós malos momentos

Lo que no deseas en tu vida, tanto si ya está como si no quieres que suceda, escríbelo en un papel y cuando lo tengas, échalo a una hoguera. Visualiza el momento en que se quema el papel como el momento en el que todo lo malo se aleja. Con un poco de suerte, tus deseos se cumplirán. 

¿Conoces otros rituales para hacer la noche de San Juan? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.

herradura suerte amuleto
Artículos relacionados