5 trucos para devolverle la vida a tu pelo

​No pases un día más con el cabello apagado y sin vida.

1. Usa un tratamiento acondicionador antes del champú un par de veces a la semana

Esto ayudará a restablecer la elasticidad al pelo más frágil, volviéndolo más resistentes y menos proclive a la rotura ni a las puntas abiertas. También hará que tu pelo brille más y puedas manejarlo mejor. Y como no tendrás que pasar tanto tiempo peinándolo, conseguirás un pelo más fuerte.

2. Aumenta el consumo de proteínas

El pelo está hecho a base de proteínas, así que es importante comer comida rica en proteínas para que tu melena luzca más bonita que nunca, y crezca a la velocidad que debería. Para asegurarte de que tu pelo recibe la cantidad de proteínas que necesitas, toma al menos 120 gramos de proteínas de primera clase (las que tienen todos los aminoácidos esenciales) con el desayuno y la comida. Las mejores opciones son los huevos, el pescado, la carne magra, aves de corral, requesón bajo en grasa y quinoa.

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3. Toma un snack

La energía disponible en las células de tu pelo cae a las cuatro horas de haber comido. Si van a pasar más de cuatro horas entre tus comidas, deberías tomar un snack para mantener los niveles de energía en los folículos del pelo. Te recomendamos que elijas carbohidratos saludables, como fruta fresca, muesli sin azúcar añadido o un panecillo integral.

4. Cuida tu cuero cabelludo

Si tu cuero cabelludo está sucio o con eccema, es probable que tu pelo no esté todo lo sano y brillante que debería. Debes mantener tu cuero cabelludo en perfecto estado lavándolo con champú adecuado a tu tipo de pelo. Para un empujón extra, usa todo los días un tónico antimicrobiano para el cuero cabelludo y una mascarilla exfoliante una vez por semana.

5. Aumenta los niveles de ferritina

La ferritina es una proteína acumuladora de hierro que ayuda a producir las células que forman el pelo. Si estos niveles caen en picado, el cabello suele volverse más débil y pierde la capacidad de crecer tan largo. La mejor manera de aumentar un nivel de ferritina bajo es tomar un suplemento de hierro y vitamina C todos los días. La carne roja, como los filetes o el hígado, es una fuente natural de esta proteína.

Vía: www.goodhousekeeping.co.uk