¿Sabías que existen más de 70 millones de personas que pasan del sexo?

Personas de esta condición normalizan una situación que cada vez está siendo más visible.

Lo más popular

La última tendencia en 'salir del armario' son los asexuales, personas que no sienten interés por el sexo o atracción sexual hacia otros. Según la publicación estadounidense 'Medical Daily', existen más de 70 millones de asexuales en el mundo. Teniendo en cuenta estos datos, Flex, prestigiosa marca en el sector del descanso, ha querido transmitir la idea de que en su cama cada persona puede hacer o no lo que quiera. Para ello, ha lanzado un spot en el que da voz a cuatro asexuales confesos que explican en el spot por qué prefieren utilizar la cama para otras cosas.

Publicidad

Desde  Javier León (de Lugo y autor del libro "Asexualidad: ¿se puede vivir sin sexo?) o Lucía Lietsi (de Gijón y autora de "Diario de una asexual") a otros más desconocidos como Míriam Herrera y Pablo Ortiz (de Salamanca y Barcelona, respectivamente). Todos ellos relatan  por qué no están interesados en el sexo y prefieren utilizar su cama para hacer otras cosas.

Lo más popular

Bajo el lema  'La noche es nuestra', se reivindica la libertad de cada persona respecto a la intimidad de su cama. Aunque la asexualidad no es un tema nuevo, es ahora cuando se está dando más visibilidad. Los expertos consideran que esta condición es la cuarta orientación sexual, después de la heterosexualidad,  homosexualidad y bisexualidad.

Se considera que no tiene que ver con fobias o traumas que hayan podido desencadenar esta situación. Por otro lado, una persona asexual puede llegar a tener sexo y sentir atracción por alguien aunque no responda ante ello. Son capaces, además, se sentir amor y expresarlo aunque sin llegar a tener ninguna actividad sexual.