Desaparecen los halógenos del mercado europeo

​Desde el día 1 de septiembre se retiran los focos halógenos en la Unión Europea.

Lo más popular

Según mandato de la Unión Europea, el día 1 de septiembre se dejarán de comercializar focos halógenos, una manera cara y poco eficiente de iluminación. Aunque puedes estar tranquila por un tiempo, se van a retirar completamente, las tiendas que dispongan de stock, podrán seguir vendiéndolos hasta que se agoten. Si usas bombillas halógenas, tienes un año más para poder conseguirlas, ya que según informa la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), se seguirán vendiendo hasta el año 2018. El objetivo que persigue la UE es dar un paso más hacia un tipo de energía más ecológico y eficiente. 

Publicidad

Según datos de los principales fabricantes adheridos a ANFALUM (Asociación de Fabricantes ), el porcentaje sobre las ventas totales de lámparas que suponen las halógenas no llegan a un 10% del mercado. Por suerte, la alternativa es más económica, ya que las nuevas tecnologías de iluminación ya suponen un ahorro de alrededor del 80% respecto a sus antecesoras.

LED, la ganadora

Cambiar de bombillas halógenas a bombillas LED puede suponer un ahorro considerable. La vida útil de este tipo de bombillas puede llegar a las 50.000 horas mientras que las halógenas solo lograban 3.000 horas. Son la mejor opción después de las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes.

Lo más popular

Su principal punto a favor frente a las de bajo consumo es que se encienden inmediatamente, mientras que las segundas tardan un rato en conseguir el máximo de luz. Además, las bombillas LED son más respetuosas con el medio ambiente. Los fluorescentes o las de bajo consumo están fabricadas con una cantidad de entre 3 y 6 miligramos de mercurio, sustancia contaminante que debe ser entregada en puntos especiales de reciclaje.

cerdo bombilla factura luz ahorro
Artículos relacionados
trucos dinero
Artículos relacionados