Los snacks más saludables

¿Quieres mantener la línea pero no renunciar a los pequeños placeres? ¡No tienes por qué! Hay muchas opciones de snack saludables que tienen cabida en una alimentación sana y equilibrada.

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Mantener una dieta correcta no significa renunciar al sabor. Recuerda que debes comer al menos cinco veces al día y en pocas cantidades, por eso tomar un snack de vez en cuando te ayuda a mantener tus niveles de energía para seguir con tu día a día. No te pierdas los mejores tentempiés ligeros para disfrutar cada día.

Frutas y vegetales

Puedes tomarlas al natural o preparadas. Apuesta por una pieza de fruta o un puñado de frutas deshidratadas sin azúcar añadido para merendar o tomar a media mañana. También puedes probar a tomar una pequeña ración de vegetales encurtidos, como por ejemplo cebollitas, pepinillos, además de tomarlos en crudo, como las zanahorias o los rabanitos. Están especialmente deliciosos con un yogur natural desnatado o con queso de untar light.

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Frutos secos, energía al instante

Los frutos secos son una buena opción, pero ten cuidado con la cantidad, pues son un alimento calóricos. Elige los frutos secos al natural y con cáscara, en lugar de fritos y llenos de sal. ¿Una cantidad para orientarte? Un máximo de diez almendras naturales o unas cuatro nueces enteras.

Elige el embutido adecuado

Hay opciones mucho más saludables que otras. Por ejemplo, puedes tomar un poco de jamón serrano, de fiambre de pavo o de lomo embuchado. Pero evita otros con más contenido en grasas como la mortadela o el chorizo. El truco está en saber elegir.

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Mariscos y pescados, una apuesta saludable

Son muy fáciles de preparar, muy ligeros y bajos en calorías. Cuando tengas que tomar un tentempié apuesta por una pequeña ración de berberechos, mejillones, almejas, gambas o bien un poco de atún, salmón o unas sardinas. ¡Que todo sea lo más natural posible!

Sushi, fácil y rápido

¿Vas con prisa? Compra una bandeja variada de sushi para que puedas picar un poco en cualquier momento. Es un plato ligero y sabroso, lleno de nutrientes procedentes del arroz, las algas y el pescado. ¡Un aperitivo diez!

Brochetas variadas

Apuesta por alternativas saludables creando ricas brochetas. Combina tomatitos cherry con mozzarella, jamón con bolitas de melón o piña natural con salmón. Las opciones son infinitas y podrás controlar bien las raciones.

También con pan

El pan se puede comer, sobre todo si es integral. Para tomar un aperitivo apuesta por una tosta o un bocadillo (que no sean más de tres dedos) con tu embutido sano favorito, con una tortilla francesa, queso fresco, tomate, atún con lechuga, etc. También puedes hacer una tosta con los mismo ingredientes, o por ejemplo con una loncha de roastbeef, tienes muchas opciones muy sanas y saciantes que te permitirán disfrutar de lo mejor de la gastronomía mediterránea.