Aprender un idioma mientras duermes es posible

​No es ciencia ficción, es la vida misma. Si no te lo crees, sigue leyendo...

Lo más popular

Parece algo imposible pero en la primera fase del sueño somos capaces de mejorar la memorización de un idioma. Un estudio realizado por MosaLingua ha demostrado que "estar expuesto a una palabra o frase durante el sueño ayuda a recordar más fácilmente el contenido aprendido".

Un 67% de los participantes de este estudio han podido mejorar su memorización de vocabulario mientras han estado expuestos al estudio de palabras y frases durante el sueño ligero, fase en la que nuestro cerebro es sensible a estímulos externos. La mitad de ellos también han mejorado la memorización en más de un 40%.

Publicidad

No obstante, el sueño no hace milagros. El estudio se ha realizado durante dos semanas. Una noche, los 136 participantes escucharon en bucle palabras que ya estaban en proceso de memorizar; y otra noche, palabras que nunca habían aprendido. ¿Cuál fue el resultado? Las mejoras en la memorización se produjeron en las personas que ya habían aprendido cuando estaban despiertas.

Es decir, no es posible aprender una palabra o frase solo durante el sueño sin conocerla previamente. Tan solo se observó un efecto positivo en un 28% de los participantes que escucharon palabras que no habían aprendido nunca.

Lo más popular

Samuel Michelot y Luca Sadurny, fundadores de Mosalingua afirman: "A nuestro entender, nada puede sustituir el aprendizaje activo de un idioma (basándose en nuestro método Mosa Learning ®) para memorizar nuevas palabras y frases, nuestra atención juega un papel principal. Pero los resultados de este estudio nos empujan a afirmar que para muchas personas, revisar palabras y frases, ya aprendidas durante el sueño, puede tener un efecto positivo. Por lo tanto, se trata de una modalidad de aprendizaje a probar ya que puede ser complementaria".

cambio de hora como afecta a nuestro cuerpo
Artículos relacionados