Las famosas con más seguidores en redes sociales y que dominan el mundo

El ranking mundial de seguidores está dominado por mujeres, pero si nos centramos en España los más seguidos en redes sociales, son hombres.​

Lo más popular

Son famosos, conocidos en todo el mundo, adorados por sus fans, por eso reúnen entre todos sus perfiles en redes sociales a millones de personas atentos de cada uno de sus movimientos.

Un informe de Apple Tree Communications nos descubre quiénes son los más seguidos del mundo y los españoles con más seguidores en redes sociales.

Los más seguidos en todo el mundo

La reina indiscutible de la lista es la cantante Taylor Swift. Entre sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram acumula 246 millones de seguidores, nada menos. Muy de cerca la sigue Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid acumula 238 millones de seguidores. La cantante pop Katy Perry también acumula un número importante de seguidores, 219 millones de personas la siguen entre todos sus perfiles de redes sociales. También está en la lista Selena Gomez, amiguísima de Taylor Swift, acumula 205 millones de seguidores, la mayoría procedentes de su cuenta de Instagram. Sin llegar a los 200 millones pero cerca, cierra el Top 5 la cantante Rihanna. La de Barbados acumula 190 millones de seguidores en las redes sociales.

Publicidad

Los españoles con más seguidores

Los españoles más populares de las redes sociales son hombres. En el Top 20 solo aparece una mujer, Marian Rivera, una cantante y actriz nacida en España que es una sensación en Filipinas, pero que no es popular en su país natal. En total, cuenta con 20,9 millones de seguidores.

El 60% de los hombres de esta lista se dedican al fútbol, de hecho, salvo el número 1 de los españoles más seguidos, los otros 4 son rostros más que conocidos del deporte rey.

Lo más popular

Encabeza la lista el cantante Enrique Iglesias que acumula 69,6 millones de seguidores a su espalda. El segundo español más seguido e influyente de España es el jugador del Barça Andrés Iniesta , que cuenta con 53,2 millones. Sergio Ramos cuenta con 10 millones menos que su compañero en la Selección Española, gracias a sus publicaciones en Instagram, en Facebook y en Twitter acumula 41,8 millones de seguidores. Gerard Piqué sigue de cerca a Sergio con 41,4 millones de seguidores en redes sociales. Se trata de uno de los jugadores más activos. Cierra el ranking el portero Iker Casillas, que acumula 40,2 millones de seguidores con los que comparte pequeñas píldoras de su vida personal y profesional.

Perfil tipo que arrasa

Según este informe, el 65% de los que aparecen en este ranking han nacido en Estados Unidos (pero no es necesariamente el lugar en el que cuentan con más fans). Ser mujer joven de unos 30 años y que se dedica a la música también suma puntos: el 60% del Top 20 son mujeres y 13 de los incluidos en la lista se dedican a la música.

Kamie Crawford, Clémentine Desseaux, Charli Howard, vickatrillion
Artículos relacionados
mireia belmonte, ana botín, julia otero
Artículos relacionados