5 planes gratis para hacer en Nueva York

​La ciudad que nunca duerme tiene muchas cosas divertidas que puedes hacer sin gastar nada de dinero.

Lo más popular

¡Fuera excusas! Estamos de acuerdo: Nueva York no es un destino precisamente barato, pero hay muchas más cosas de las que imaginas que puedes hacer gratis. Así que deja de decir que esta ciudad no está a tu alcance y ve haciendo la maleta. Aquí tienes 5 planes para sacarle todo el jugo a la Gran Manzana sin gastar ni un solo dólar.

1. Nueva York a vista de pájaro

El famoso skyline de la ciudad tiene un precio, y muy elevado, si subes a los miradores del Empire State o del Top of the Rock. Pero no son los únicos rascacielos con vistas de Manhattan… Súbete a lo alto del edificio 230 FIFTH donde te espera un bar con una terraza panorámica de vértigo y disfruta gratis de la sensación de tener Nueva York a tus pies. Y una vez arriba, con el dinero que te has ahorrado, aprovecha para tomarte un cóctel de lo más chic.

Publicidad

2. De paseo con un auténtico neoyorkino

Descubre el auténtico Nueva York haciendo una ruta gratis de la mano de los mejores guías posibles: los vecinos de Manhattan. Gracias a la iniciativa de la asociación Big Apple Greeter, puedes conocer a fondo muchos rincones de la ciudad acompañado por un local que te contará cómo es realmente la vida en la Gran Manzana, te enseñará lugares fuera de las rutas más turísticas y te dará multitud de consejos para tu viaje. Una idea genial, ¿verdad? Eso sí, tienes que reservar tu guía al menos tres semanas antes de tu llegada.

Lo más popular

3. Navega por el río Hudson en kayak

Aquí tienes un plan gratis, divertido y, además, bien fresquito para disfrutar de otra perspectiva diferente de Nueva York. Desde finales de mayo y hasta octubre, la asociación de voluntarios The Downtown Boathouse te permite surcar gratis las aguas del río Hudson a golpe de remo montada en un kayak. El mejor lugar para salir de los que ofrecen es el muelle 26, el más cercano al dowtown, pero tienen otras localizaciones. ¡Acuérdate de meter el bikini en el equipaje!

4. A ritmo de góspel

Si tienes la suerte de estar un domingo en Nueva York, no puedes perderte una auténtica misa góspel para vivir de cerca una experiencia gratis e inolvidable. Te quedarás de piedra viendo el desfile de modelos de fiesta que llevan las mujeres a la iglesia y, sobre todo, vibrarás de emoción con las voces del coro. Acércate, por ejemplo, a la iglesia Mother African Methodist Episcopal Zion en 140-6 W 137th St de Harlem. Ten en cuenta que las misas comienzan a las 11 de la mañana y que duran más de dos horas.

5. De picnic en Central Park

Seguro que más de una vez has fabulado con algo tan típico como plantar una manta en el césped de Central Park, descalzarte y sacar de tu cesta delicias varias. Pues no sueñes y hazlo realidad. Tranquila que no serás la única que haya tenido esa bucólica idea, así que busca un buen lugar la famosa pradera de Great Lawn, mézclate con el resto y disfruta gratis de este precioso parque.

Son solo 5 planes para hacer gratis en Nueva York, pero hay muchos más. ¿Conoces tú otros?

Sigue descubriendo
más andanzas viajeras en DeIlusión a Recuerdo.