Zara saca algunas prendas XXL

​La conocida tienda abre su tallaje a prendas más grandes.

El buque insignia de Amancio Ortega abre su tallaje para las mujeres de tallas más grandes. Algunas prendas de la nueva colección de verano de Zara vendrán también en talla XXL y ya están agotadas, por lo menos en la web. Sobre todo las encontrarás en camisas y vestidos anchos, donde algunas de las prendas ya alcanzaban la talla XL.

Navegando por la web, podemos ver que es más difícil encontrar esta talla en pantalones y faldas, donde algunas de sus prendas solamente llegan a la talla M. Pero parece un primer paso positivo hacia la aceptación de más tipos de cuerpos y de tallas por parte de la marca.

Publicidad

Quizá todo esto sea el resultado de campañas como la abanderada por la joven de 18 años Anna Riera reclamando a Inditex tallas más grandes destinadas a las mujeres reales y de la labor de modelos que reivindican las curvas y el movimiento curvy como Alessandra García y Marisa Jara.

Aunque Zara siempre está a la cabeza de la moda, sobre todo en la calle, hay otras marcas que ya habían apostado por sacar prendas para tallas que van más allá de la L, XL o 42-44. Este es el caso de Mango, que sacó una línea aparte llamada 'Violeta by Mango', o de las tiendas H&M, que tienen colección plus-size.

A partir de ahora, las mujeres más voluptuosas podrán lucir alguna prenda de Zara, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la moda española. Esperamos encontrarnos con unos shorts o unos jeans para esta talla muy pronto.