Aplicaciones para hacer yoga a través de tu móvil

​Podrás practicarlo desde cualquier parte en cualquier momento.

Lo más popular

¿Siempre has querido hacer yoga de manera regular pero no has encontrado tiempo para hacerlo? Gracias a las nuevas tecnologías podrás tener una aplicación que te ayude a adentrarte en los secretos de esta disciplina. Recuerda practicarlo con mucho cuidado y siempre como principiante (si es este tu nivel). Sí que sería conveniente tomar un par de clases o tres con un profesor que te enseñe los principios más básicos, para que tú lo tengas más fácil desde casa.

Publicidad

Antes de empezar, ponte ropa muy cómoda, que te permita moverte con total libertad y hazlo sobre una manta de yoga antideslizante, no sirve una de ejercicios normal, intenta buscar una especial para este tipo de ejercicios. Lo mejor es practicarlo en una zona con espacio a tu alrededor, y en silencio.

Ya estás preparada para encender tu móvil o tablet y realizar tu rutina de yoga en cualquier momento. Estas son las aplicaciones y canales de Youtube que te ayudarán a que el yoga forme parte de tu vida de manera definitiva.

Lo más popular

Yoga Diaria

Esta aplicación para móviles y tablets con sistema operativo Android tiene algunos programas gratuitos y otras sesiones de pago, según el tipo de entrenamiento que quieras. Podrás practicar posturas concretas, como el famoso 'Saludo al Sol', trabajar tus abdominales o tonificar tu cuerpo con vídeos de distintas duraciones. Además, en la propia aplicación tienes un perfil que registra tus prácticas, e incluso te permite conectarlo con la aplicación Fit de Google, incluida en las últimas actualizaciones de Android.

Canal de Yogahora

Este canal de YouTube tiene diferentes clases de yoga para trabajar la fuerza, para relajar o perder peso. Las clases son sencillas de seguir, con indicaciones claras y mucha variedad. También tiene clases sobre posturas concretas, para trabajarlas y realizarlas correctamente. ¡Ya verás qué rápido coges el ritmo!

Yoga Diario

Esta aplicación para Android te da acceso a clases en vídeo subidas en YouTube. Si te da pereza buscarlas en la página de vídeos, podrás visualizar tus prácticas favoritas a través de una cómoda lista, ahorrando algo de tiempo a la hora de prepararte para tu clase.

El canal de MalovaElena 

Elena Malova es una entrenadora personal rusa, residente en Chile, que tiene una interesante colección de vídeos sobre pérdida de peso, fitness y ejercicios. El yoga es una de sus pasiones y tiene muchas clases grabadas en su canal de YouTube, explicaciones de posturas e incluso retos mensuales para que te 'pique el gusanillo'.

Pranayama free

En el yoga (y en el vida) la respiración es muy importante. Los pranayamas son unos ejercicios de control de la respiración, que tiene efectos tanto a nivel físico como a nivel mental. Con esta app podrás practicar las respiraciones que te ayudarán a concentrarte y aliviar el estrés. Podrás encontrarla para Android y para iOS.

Yoga Guru

Esta aplicación tiene clases de yoga repartidas en temáticas y también acceso a artículos especializados en yoga y bienestar. Es una aplicación que juega con el usuario, ya que va desbloqueando clases y niveles a medida que practicas yoga. La única pega que se le puede poner es que está en inglés, y te tienes que descargar aparte cada clase que desees realizar. Pero si quieres aprovechar al máximo tu tiempo libre, podrás practicar tu inglés y tu concentración y flexibilidad ¡todo a la vez!