El 30% de los españoles se siente decepcionado con las personas que conoce en Internet

​Internet ha influido en la manera en la que nos relacionamos con los demás y en la forma en la que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo la decepción y la frustración de las expectativas también forman parte de este mundo virtual.

Lo más popular

En los últimos años nos pasamos la vida enganchados al móvil y conectados a internet lo que ha influido en la forma en la que disfrutamos nuestro tiempo libre. La búsqueda del amor, conocer gente nueva, hacer viajes, estar al corriente de oferta cultural de nuestra ciudad y mucho más lo hacemos a través del móvil o el ordenador.

Según el I Estudio sobre el ocio con amigos, realizado por Best Relations, Simbyosi y Two Much, con la colaboración de Coca-Cola, los españoles acudimos a Internet para disfrutar de lo que han definido como nuestros #UnpluggedMoments .

Publicidad

Un 65% de los encuestados asegura que se reencontró con amigos, entendiendo a estos como "gente valiosa", a través de Internet. Además de reconectar con personas que ya conocían, Internet también es una herramienta básica para conocer gente nueva. Un 24% ha conocido a su actual o pasada pareja en la red y un 20% ha disfrutado de relaciones esporádicas.

Sin embargo, a veces no todo es color de rosa y nuestras expectativas no se cumplen. La decepción forma parte de la vida y también de la virtual: "El 30% de los internautas declaran haberse llevado alguna decepción al 'desvirtualizar' a alguna persona que había conocido previamente en Internet". Normalmente, son las personas más jóvenes y sin hijos quienes se llevan más decepciones porque son los más proclives a buscar amigos, pareja o "lo que surja" en la red.

Lo más popular

Internet tiene un papel fundamental en la búsqueda de viajes y la selección de actividades culturales. Los españoles utilizamos eventos en redes sociales, blogs o aplicaciones para estar al tanto de la oferta cultural. No obstante, un 50% no se fía de los comentarios que dejan los clientes y prefieren hacer caso a las opiniones directas de sus amigos.

Respecto a los viajes, la red nos ofrece una infinidad de posibilidades para organizarlos: elegir destino, comprar los billetes, reservar alojamiento, conocer la oferta cultural del lugar elegido, etc. Asimismo, Internet es la salvación para aquellas personas que buscan apuntarse en solitario a actividades que le interesan y que no comparte con su entorno más cercano.

Artículos relacionados
mujer smartphone aplicaciones para ligar
Artículos relacionados