Jesús Tomillero, el árbitro español que vive con miedo por ser homosexual

​El joven recibe insultos y amenazas diariamente por su condición sexual. Para evitar agresiones tiene que ir acompañado por dos guardaespaldas las 24 horas del día.

Lo más popular

Jesús Tomillero es un joven árbitro de 21 años que está viviendo una pesadilla por su condición sexual. El gaditano ha sido el primer y único colegiado español en salir del armario, decisión que le costó su renuncia a su pasión y un sinfín de insultos y amenazas.

La vida no se lo está poniendo fácil. Su padre murió cuando él tenía tres años y su hermano dos. Su madre les abandonó en un centro de acogida y fueron sus abuelos los que se encargaron de ellos, su única familia. Luchar es algo que lleva en el ADN y lo va a seguir haciendo para arbitrar, como ha hecho desde que era un niño de 11 años.

Publicidad

"La gente me insulta en el campo porque soy gay", dijo el joven en el programa 'Hazte un selfie' de Cuatro. Allí denunció su situación y aseguró que va a seguir luchando por "una ley que nos ampare a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en el ámbito deportivo".

No solo recibe insultos en el campo de juego, también en su vida diaria. Tiene miedo y prefiere no salir a la calle, y no es para menos ya que recibe amenazas de muerte diariamente. Por esta razón, cuenta con protección policial permanente. "Mi pareja también está pasando miedo y no está llevando nada bien los insultos", aseguraba en el programa presentado por Uri Sabat.

Lo más popular

Las decisones se toman y aveces varia y cambian las cosas, pero estoy seguro que lo volveria a decir y denunciar.

A photo posted by Jesús Tomillero Benavente (@jesustomillero) on

Aunque sea inexplicable que en pleno 2016 se juzgue, se insulte y se amenace a una persona por su condición sexual, las intimidaciones en Twitter y en Instagram se repiten todos los días. En una de ellas, le mandaron una fotografía de un hombre tiroteado en la cabeza con el mensaje: "El patrón está muy enojado, no le gustan los maricones en sus campos, te aconseja que te retires o mueras". Una de las últimas imágenes que ha recibido ha sido la de una bomba. El acoso es total y confiesa que hay "más de mil cuentas diferentes en Twitter" que le amenazan porque "no quieren maricas en los campos de fútbol".

Buenas noches !!!!

A photo posted by Jesús Tomillero Benavente (@jesustomillero) on

A pesar del miedo con el que vive, Jesús decidió volver al terreno de juego el pasado 11 de septiembre. De nuevo, recibió insultos y vejaciones desde la grada: "¡Retírate que hay que ser maricón! ¡Vete a Gran Hermano, chula!" Inmediatamente paró el partido tras escuchar estas frases. Lo que no podía imaginarse es que los improperios provenían de un compañero de profesión, padre de uno de los niños que disputaban el encuentro.

Personalidades de la talla de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Cristina Cifuentes le han mostrado su apoyo. Y el mundo del fútbol no se ha quedado atrás, Iker Casillas, el FC Barcelona y el Sevilla FC le han mandado mensajes de fuerza y ánimo.

bandera, gay, homosexualidad, matrimonio, lgbt
Artículos relacionados
padres homosexuales
Artículos relacionados
Artículos relacionados