"Tras la menopausia, tengo falta de lubricación durante las relaciones sexuales"

​Muchas mujeres experimentan cambios en su vida sexual cuando llega este momento de su vida, nuestra Sex Coach responde todas las dudas.

Tengo 48 años y he comenzado a tener trastornos de la menopausia. Últimamente cuando tengo relaciones sexuales termino con toda la zona irritada, he probado con algunos lubricantes, pero me pasa igual. Gracias. (C.C. de Almería)

Hola amiga: La primera recomendación es que consultes a tu ginecólogo para estar segura que esa irritación es producida por la falta de lubricación normal por la menopausia. Si utilizas lubricantes a base de agua, que son los más naturales, estos se reabsorben con mayor rapidez; la parte buena de éstos es que los puedes usar con preservativos, juguetes sexuales, etc. Busca alguno con base de aceite, estos permanecen mas tiempo, comprueba antes que no te produce alergia y ten en cuenta que los lubricantes a base de aceite pueden dañar los preservativos y en su mayoría no son recomendables para utilizar con juguetería erótica.

Publicidad

Mi recomendación es que a través del juego, la imaginación y otros recursos trates de que la zona de tu vulva sea estimulada cuando estés muy excitada y con sumo cuidado.

Patricia Baeza, Coach y Sex Coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Coordinado por Diego Jiménez, Sex Coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es