"No logro disfrutar plenamente cuando tengo relaciones sexuales porque no paro de pensar"

El sexo hay que tomarlo como un satisfactorio juego en el que no tienen cabida los pensamientos que te preocupan.​

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que puede hacerme"
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"

Hola soy Laura, una chica de 34 años. Desde hace unos meses me cuesta mantener tener relaciones sexuales. No por falta de deseo ni nada por el estilo. Lo que me ocurre es que cuando me pongo a ello, en mi cabeza no dejan de venir pensamientos que nada tienen que ver con el sexo y esto no me deja disfrutar de esos momentos. Mi pregunta es ¿cómo deshacerme de ellos? Muchas gracias. (L.G. de Albacete)

Publicidad

Hola Laura. Uno de los objetivos de las relaciones sexuales es, o debería ser, disfrutar. Para esto son necesarias varias premisas. La primera de ella es aprender a dejarse llevar y para esto lógicamente es necesario deshacerse de esos pensamientos y estar en el cuerpo y en lo que sientes. Otra de las cosas necesarias es tener claro que el sexo es juego, es decir, que otro de los objetivos es jugar, probar, para ir descubriendo lo que más te gusta y te hace vibrar, y lo que, por el contrario, para ti, pasa inadvertido. Para esto es muy importante la comunicación con tu pareja, el hacerla saber lo que te gusta, además de alimentar su excitación y deseo, le hará aprender donde y cómo tiene que hacerte lo que más "te pone".

More From Consultorio de pareja y sexo
20 articles
hacer un trío
"Me gustaría hacer un trío"
consultorio de pareja y sexo
"Quiero que mi pareja me haga más caso del que...
gatillazo
"Mi marido sufre gatillazos y no sé qué hacer"
no me masturbo
"Desde que tengo pareja no he vuelto a...
masturbación en pareja
"Me da corte masturbarme delante de mi chico"

¿Cómo quitamos los pensamientos de la cabeza? Dices que desde hace unos meses no puedes quitártelos, esto puede ser debido a que estés en momentos de más estrés. Por lo que mi primera recomendación es que hagas algún tipo de meditación, como mindfulness por ejemplo. En Internet tienes cientos de meditaciones guiadas que te pueden ayudar a ejercitar tu mente para estar consciente en el momento presente. Estos, además de en el sexo, te ayudarán a permanecer más tranquila en todos los ámbitos de tu vida.

Durante la relación sexual, mi primera recomendación es comenzar con caricias en las que pongas toda tu atención. Sería conveniente que fuera tu pareja la que comience a acariciarte de esta manera, así tu única función en ese momento será observar y sentir como son las caricias, sin juzgar. Para permanecer consciente de esto es importante que aprendas a llevar una respiración consciente, lenta y profunda. No es algo mágico, y seguramente las primeras veces seguirán llegando a tu mente pensamientos de todo tipo. No te enfades ni pienses que esto no funciona. Déjalos pasar y pon la atención sólo en tu respiración y en esas caricias…Una vez que le enseñes a tu mente a estar presente en, este caso, en lo que pasa en tu cuerpo, le será cada vez más fácil hacerlo.

Mi segunda recomendación es que practiques sola también. La masturbación, o amor propio, además de otras muchas ventajas, es que nos permite disfrutar aprendiendo de lo que nos gusta; el conocernos, el dedicarnos tiempo para nosotras, es fundamental para una vida sexual plena. Estos momentos de amor propio, son ideales también para aprender a estar presente y ser consciente de cada zona de tu cuerpo que te excita más y poder disfrutar a tope de tu sexualidad.

La última premisa es la constancia y la NO presión. Lo que te propongo es un trabajo personal que da frutos, siempre y cuando seas constante, tanto en los ejercicios de relajación, como en los juegos sexuales que te hemos propuesto. Cuando hablo de no presión, es que no olvides que hablamos de sexo, y que el sexo es DISFRUTAR, y la presión en la enemiga número uno tanto del disfrute como del sexo.

Elena Rivas, Sex Coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es.

Artículos relacionados