Un estudio de la Universidad de Stanford afirma que hoy en día, una de cada dos personas se conoce por Internet. Además las aplicaciones para ligar han aumentado de popularidad y uso en el último año, por lo que ser miembro de Tinder, Happn, Meetic, eDarling o Badoo es estar a la última en el mundo del ligoteo 2.0.

La infinidad de perfiles que abundan en las redes es enorme, tan variado como el tipo de app o web que se elija para establecer contacto. Pero al igual que el formato, todo varía. Ahora, en lugar de interesarse por su color de pelo, su sonrisa, o su voz, parece que los usuarios fieles a estos sistemas, buscan otros detalles, y de entre ellos, tienen sus favoritos.

Publicidad

Según un estudio publicado por la aplicación de citas Happn –que te permite conocer gente que tenga la app simplemente cruzándotela por la calle- hay ciertos nombres, trabajos o signos astrales que triunfan más que otros. Por ejemplo, las profesiones que más interactúan entre ellas en España son los altos ejecutivos y, sobre todo los directores generales. Es curioso que sea este sector el más dinámico a la hora de conocer gente por Internet. Les siguen los profesionales del marketing, de los que se ha descubierto que las profesoras y las abogadas son su perfil femenino favorito

Lo más popular

De nombres también va la cosa. El estudio de Happn afirma que hay muchas posibilidades de conocer a alguien que se llame Laura o David por encima del resto, ya que son los nombres más comunes entre los usuarios.

Lo más interesante es que hay preferencias mucho más curiosas. El signo que sin duda se lleva al público de calle son los Tauro, aunque curiosamente no es el más repetido. Dicen que son cabezotas, y gruñones, pero desde luego son los que más ligan.

Por lo tanto la conclusión está clara: si entras en un portal online para conocer gente, te llamas David o Laura, eres Tauro y tienes un puesto directivo, tienes todas las papeletas para conquistar a quien se ponga por delante.