Javier Cárdenas sortea su casa para ayudar a Mara, una niña que sufre una enfermedad rara

Mara sufre el síndrome Idic15 y su padre estudió Medicina para investigar. Te contamos esta historia de superación que te emocionará.

Lo más popular

El locutor de radio ha donado su segunda residencia para ayudar a Mara, y a su padre, Miguel Ángel Orquín, para recaudar los 123.000 euros necesarios para investigar las alteraciones que sufren los niños con el síndrome Idic15, el mismo que padece Mara, y del que este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial.

Miguel Ángel dejó todo para convertirse en médico y poder estudiar a fondo la enfermedad que padece su hija. Se trata de un síndrome que afecta al cromosoma 15, "causante de que su hija tenga epilepsia, Trastorno del Espectro Autista (TEA), alteraciones en la motricidad (equilibrio y coordinación) y un trastorno del desarrollo intelectual que afecta a la calidad de vida en su día a día", como reza su página web, unacasaunavida.com

Mara junto a su padre, Miguel Ángel. Foto Twitter.
Publicidad

"Esta enfermedad es tan rara que no tiene ni nombre", asegura Cárdenas, y la sufren 60 familias en nuestro país. ¿Cómo participar? El locutor sortea su segunda vivienda, un precioso piso rodeado de viñedos y cerca del mar, que puedes ganar por tan solo 10 euros, lo que cuesta la participación.

La firma española REDENHAIR se ha sumado a esta campaña solidaria y regala una participación para el sorteo por cada compra superior a 99 euros en sus productos. Además, el premio de "una casa, una vida" incluye 8.000 euros para dar el toque personal a la casa.

Lo más popular

Artículos relacionados
mila martineau, cáncer
Artículos relacionados