Las reválidas se paralizan

Las evaluaciones externas de la LOMCE quedan en suspenso hasta que no haya un pacto por la educación.

Un día después de que los estudiantes se manifestaran en contra de la reválida, Mariano Rajoy ha anunciado la paralización de estas pruebas hasta llegar a un acuerdo. Estas reválidas estaban previstas para este año con carácter de prueba para los alumnos que terminen ESO y Bachillerato pero con valor académico a partir del curso 2017-2018.

Al final, este curso las evaluaciones externas no serán necesarias para obtener el título pero sí para el acceso a la universidad, sustituyendo así a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La intención del gobierno en funciones era que, a partir del próximo curso, las reválidas tendrían que aprobarse para poder seguir estudiando, hecho que de momento ha quedado paralizado.

Publicidad

Pero sabemos bien ¿qué son las reválidas?

Los exámenes externos o reválidas son dos pruebas que tienen que hacer los estudiantes de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, pruebas que la última reforma educativa, la LOMCE, contempla para el final de las dos etapas de Secundaria y que, a partir de 2018, los alumnos tendrían que aprobar para obtener el título y poder seguir estudiando.