Los niños españoles pasan menos tiempo al aire libre que un preso de máxima seguridad

Nuria Roca amadrina el 'Día de las clases al aire libre' para alertar sobre estos datos, que recogen que 1 de cada 2 niños españoles pasa menos de 1 hora al día al aire libre.

Lo más popular

1 de cada 2 niños españoles pasa menos de 1 hora al día al aire libre, según un estudio realizado por Skip, menos de lo que pasa en el exterior a diario un preso de máxima seguridad. Este dato representa al 49% de los niños entre 5 y 12 años, y de ellos un 11% juega menos de media hora a diario al día al aire libre y un 5% no lo hace nunca.

Publicidad

Para intentar poner freno a estos datos, qué mejor que celebrar hoy 6 de octubre el 'Día de las clases al aire libre', que han organizado Ayuda en Acción y Unilever con la presentadora y escritora Nuria Roca como madrina. Precisamente, Nuria, que conduce y dirige actualmente el programa de Melodía FM 'Lo mejor que te puede pasar', intenta fomentar que sus tres hijos hagan actividades al aire libre. "De hecho, yo me recuerdo jugando todo el día en la calle. Los niños lo necesitan para desarrollase y para ser buenas personas", ha confesado la presentadora.

Lo más popular

Esa es la intención de los padres y madres objeto del estudio, aunque alegan que uno de los principales motivos para no llevarlo a cabo es la falta de tiempo, seguido del clima y de la preferencia de los niños en jugar dentro de casa. Por ello, el 77% de los padres dicen que les gustaría que sus hijos pasaran más tiempo fuera de casa. Además, el 84% de los padres están preocupados por el impacto que la tecnología tiene en los hábitos de juego de sus hijos ya que el 81% declara que sus hijos prefieren jugar a deportes virtuales en una pantalla que practicar deporte fuera de casa. Asimismo, el 83% de los padres reconoce que los niños se niegan a jugar al aire libre si no hay tecnología.

Skip, en un intento de frenar esta situación, ha lanzado en todo el mundo la campaña 'Ensuciarse en bueno'. Es muy llamativo el vídeo 'Liberad a los niños', que ha sido grabado en la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos y que recoge testimonios de reclusos hablando de la importancia que para ellos tiene pasar tiempo al aire libre.