Los niños con padres homosexuales, sin problemas de adaptación

Un reciente estudio demuestra que los hijos criados por padres gays no tienen problemas de adaptación en la escuela.

En la actualidad, son muchas las parejas de hombres que tienen hijos. Un estudio realizado en Estados Unidos, donde más de 31.000 parejas de hombres tienen hijos, pone de relieve cómo se vive esta situación. 

El área pediátrica del Tufts Medical Center de Boston ha realizado un estudio telefónico a 723 parejas homosexuales de 47 estados diferentes de Estados Unidos en el que les preguntaban sobre el bienestar de sus hijos, su rendimiento escolar, su autoestima y sus amigos.

Publicidad

Las respuestas de estos padres  fueron casi idénticas que las de los padres de una encuesta general nacional. Por ejemplo, el 88% de los papás homosexuales afirmaron que sus hijos no eran infelices ni estaban deprimidos. frente al 87% de los padres heterosexuales de la encuesta general. Además, el 72% de los padres gays dijeron que sus hijos no tenían preocupaciones especiales, sólo un 3% menos que los padres heteros.

Lo más popular

Lo que sí destacaban los padres homosexuales, entre un 20 y un 30% de ellos, es que todavía se tienen que enfrentan al estigma por ser un "papá gay", sobre todo por parte de familiares, amigos y algunas personas en ambientes muy religiosos. De hecho, un tercio de ellos afirmaron haber sufrido "bromas" por parte de su entorno más cercano.

"Dado que este estigma sigue interfiriendo en los esfuerzos de los hombres gays  de convertirse en padres con absoluta normalidad, nuestra investigación subraya la necesidad de protecciones sociales y legales para las familias  encabezadas por padres del mismo sexo", planteó la investigadora-jefe del estudio, la doctora Ellen Perrin, que es la directora de Investigación área pediátrica del Tufts Medical Center. 

La doctora continúa contando que a través de su estudio han podido comprobar que "a los hijos de padres homosexuales les va igual de bien en todos los aspectos que a los hijos de padres heterosexuales".