Los 10 nombres de niña más populares y su significado

​Estos son los  nombres de niña más populares.

Lo más popular

El embarazo es una etapa preciosa de la vida, pero elegir los muebles, los colores y los nombres puede resultar una tarea agotadora. Por suerte, gracias al Instituto Nacional de Estadística, podemos saber cuál es el nombre más de moda. Quizá esta lista con los 10 nombres más populares para chica te ayude a decidir cómo llamar a tu recién nacida. ¿Te gusta alguno?

1. Lucía

Nombre de origen latino, proviene de luz y significa "nacida con la primera luz del día". Suelen ser mujeres muy amables y con un gran espíritu de equipo, por eso no les importa trabajar con otras personas, ya sea en un equipo o de cara al público. Su fiesta se celebra el 13 de diciembre.

Publicidad

2. María

Nombre de origen hebreo que significa "eminente". Destacan por su paciencia, suelen ser personas muy armónicas y encantadoras en el trato. Su festividad se celebra el 15 de agosto.

3. Martina

Femenino de Martín, significa "consagrada al dios Marte" (que era el dios de la guerra). Como en el caso masculino, son personas muy tranquilas y extrovertidas. Aunque se distraen con facilidad, ponen todo su esfuerzo en hacer las cosas bien. Su onomástica es el 30 de enero.

Lo más popular

4. Paula

Su nombre procede de Paulus, es decir "pequeño, débil". Discreta y seria, con buena mano para las Ciencias Naturales. Se le da bien resolver conflictos y siente mucho apego a sus seres queridos. Su santo es el 26 de enero.

5. Daniela

Femenino de Daniel, también significa "justicia de Dios". Alegre, con mucha energía y siempre dispuesta a ayudar. Es comunicativa y muy sensible. Su onomástica es el 21 de julio.

6. Sofía

Es el nombre más popular de todo el mundo, en diversos idiomas. Su origen es griego y significa "sabiduría". Suele expresar abiertamente sus sentimientos y se entrega mucho en el amor. Su festividad es el 20 de septiembre.

7. Valeria

De origen latino, significa "sana y valerosa". No teme a nada y tiene un talento especial para el deporte. Su fiesta es el 9 de diciembre.

8. Carla

Es un nombre de origen germano. Significa "poder, fuerza". Tiene madera de líder. Además, se caracteriza por ser curiosa e independiente, le gusta tener sus momentos de soledad y calma. Su festividad es el 4 de noviembre.

9. Sara

Nombre de origen hebreo que significa "princesa". Inteligente y sentimental, su carrera en diseño puede ser brillante. Su onomástica es el 9 de octubre.

10. Alba

Procede del latín alba, que significa "aurora", y éste a su vez de la palabra albus, "blanco". Es una persona orgullosa, pero llena de bondad y cariño. No se deja dominar por otra persona. Su santo se celebra el 15 de agosto.

No te pierdas tampoco los 10 nombres de niño más populares de España.