Los 10 nombres de niño más populares y su significado

¿​Tu hijo se llama así? Estos son los nombres más populares en España para chicos.

Lo más popular

Cada año el Instituto Nacional de Estadística desvela cuáles han sido los nombres más populares para los recién nacidos. Día tras día aparecen nombres más internacionales o raros, pero en el top 10 siguen los clásico.

1. Hugo

Es un nombre de origen germánico cuyo significado es "inteligente" o "brillante". Le gusta luchar por lo que quiere. Su festividad se celebra el 1 de abril.

2. Daniel

Es un nombre de origen hebreo. Significa "Justicia de Dios". Por esta razón, la justicia será una parte importante de su personalidad. Para él, será muy fácil conocer gente y hacer nuevos amigos. Celebra su fiesta el 21 de julio.

Publicidad

3. Pablo

Pablo es un nombre de procedencia latina, significa "débil, pequeño, humilde". Trabajador, perfecto para tareas en las que se requiera una gran capacidad analítica. También es inseguro en el amor. Su festividad es el 29 de junio.

4. Alejandro

Su origen es griego y significa "el que repele a sus enemigos". Su personalidad es dominante, con mucha iniciativa para cualquier proyecto, pero también generoso. Su onomástica es el día 26 de julio.

Lo más popular

5. Álvaro

Se dice que su nombre procede de la palabra germánica al-wars, que significa "totalmente atento". Es muy familiar y humano, pero a la vez independiente. Se caracteriza por su honestidad y les gusta destacar en lo que hacen. Celebra su fiesta el 19 de febrero.

6. Adrián

Significa "el que tiene el pelo oscuro" y "el que vive cerca del mar". Esto se debe a que su origen está en Adria, una ciudad del noreste de Italia en la que la gente solía tener el pelo oscuro. Se caracteriza por ser creativo, responsable y bien dispuesto para el estudio y el trabajo. Es generoso y afectuoso. Su onomástica es el 8 de septiembre.

7. David

Nombre de origen hebreo que significa "amado y querido". Es sincero y muy buen consejero. Su festividad es el 29 de diciembre.

8. Martín

Martín es un nombre de origen latino, significa "consagrado al dios Marte". Su carácter es tranquilo, pero sus constantes despistes le pueden meter en problemas. Su onomástica es el 11 de noviembre.

9. Mario

Se consideran dos orígenes para este nombre. Puede ser el masculino de María, o como Martín, estar relacionado con Marte. Su personalidad también es muy tranquila, y le gusta mucho analizar el comportamiento de otras personas, por lo que tendría un futuro brillante como psicólogo, actor o escritor. Su festividad es el 19 de enero.

10. Diego

Nombre de origen griego que significa "instruido". Suele estar muy en contacto con sus emociones y sienten una curiosidad natural por todo lo que les rodea. Su fiesta es el 13 de noviembre.

¿Conoces los 10 nombres de chica más populares? Te lo contamos aquí.