Los 10 compañeros de piso más comunes

​Si has compartido piso alguna vez, seguro que te has topado con uno o más de ellos.

Lo más popular

Los compañeros de piso pueden ser amigos para toda la vida o una auténtica pesadilla. Son una especie única con la que compartimos vivencias inolvidables que recordaremos siempre. Ahora, Badi, la aplicación que permite encontrar compañeros según las afinidades, ha encontrado los 10 tipos más comunes. ¿Reconoces a alguno?

  1. El organiza-fiestas: es el que está desde el lunes maquinando la fiesta del próximo viernes. Es ese compañero de piso al que no hay fin de semana, quien dice "finde" dice martes, miércoles y jueves, por supuesto, que se le resista. Tiene la capacidad de meter a más de 40 personas en un piso diminuto.
  2. El padre o madre prematuro: Es el que te suelta un "hombre no, esto así no, asao". Esa persona que cuando estás hecho un trapo en tu habitación con una gripe horrible, te va a ver y te lleva un caldito que cura todos los males. Sin duda, un compañero de piso muy necesario.
  3. El abuelete: Si todo buen piso compartido tiene un organiza-fiestas dentro, también debería tener a su antagonista: el abuelete. Este es el típico que a las ocho de la tarde ya no sale porque se va a dormir.
  4. El ennoviado: Aquel compañero que está tan enamorado que se tira horas y horas despidiéndose de su media naranja con el típico "cuelga tú… que no, cuelga tú… que no tonto, ¡cuelga tú!". Ve el mundo de color de rosa y se ha vuelto fan de Pablo Alborán cuando antes solo escuchaba 'hard techno'.
  5. El "empantallado": Da igual la hora que sea, siempre estará con el mando en la mano jugando a la play. A las doce, a las cuatro, a las diez y ¡a las 3 de la mañana! Además, como detalle, te encontrarás junto a él un trozo de pizza reseco que sobró el finde anterior. Puedes sustituir play por tablet, smartphone o hasta Gameboy, que el resultado será el mismo. Ya sabes de qué tipo de compañero de piso hablamos: de ese cuya vida social gira entorno a una pantalla.
  6. El KH7 o lejía Conejo: Dícese del compañero que ve esa mota de polvo diminuto imperceptible para el resto de seres humanos. Para él, esa mota es una bola del oeste corriendo por mitad del pasillo y agrandándose hasta un tamaño descomunal. Limpia absolutamente todo, cosa que no está nada mal, pero lo suyo puede ser enfermizo.
  7. El fantasma: El compañero que sabes que existe pero nunca lo ves o aquel que los domingos jura y perjura que el sábado ligó con una top model de 'Victoria Secret' o con su prima, aunque ambos sabéis que no se ha comido ni un colín.
  8. El CR7: ¿Te suena ese compañero que conoce perfectamente todos los trucos de belleza y conoce la diferencia entre gel, gomina y cera para el pelo? Ese es el CR7. Combina la segunda variante de 'El fantasma' con la adicción con los productos para el pelazo. Tiene tantos botes en el cuarto de baño que tú no tienes sitio ni para dejar tu cepillo de dientes.
  9. El 'porky': Los platos sucios en el fregadero a él se le reproducen. Es el enemigo número 1 del KH7 y lejía Conejo. Puede dormir sin cambiar las sábanas durante más de un mes y utilizar la misma toalla de la ducha mucho más tiempo del higiénicamente recomendado.
  10. El guiri o expat: Todo el mundo debería compartir piso, al menos una vez, con un guiri o expat ¿Por qué? Porque están como locos por enseñarnos su cultura, sus tradiciones y además, les encanta aprender costumbres y otras cosas que no tienen en sus respectivos países o ciudades.