La Navidad es la época favorita de los españoles que viven fuera para volver a casa

Son muchas las personas que viven lejos de sus seres queridos y aprovechan estas fechas para reencontrarse con los suyos.

Lo más popular

Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que viven separadas y aprovechan para volver a reunirse. Esta es la época favorita de los españoles que viven en el extranjero para viajar a España, según el I Informe "¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?", de la Fundación 'Vuelve a Casa-El Almendro'.

Desde 2012, aumentó la emigración en España por motivos laborales, para aprender idiomas o para vivir una experiencia, aunque la mitad de los que se marcharon se encontraban en inactividad laboral (en paro o estudiando). Sin embargo, solo una cuarta parte de ellos se plantea regresar a nuestro país a corto plazo.

Publicidad

A pesar de echar de menos a familia y amigos, a la dificultad para adaptarse y al deseo de volver a casa en cuanto pueden, 3 de cada 4 han visto cumplidas sus expectativas. Además, la melancolía por estar lejos de los seres queridos se siente menos gracias a Internet. El 84% de los encuestados utiliza las redes sociales para comunicarse diariamente con ellos.

Infografía de la Fundación 'Vuelve a Casa-El Almendro'.
Lo más popular

El lugar de destino favorito de los españoles es Europa: Reino Unido, Irlanda y Alemania son los países preferidos. Los siguientes destinos más frecuentes son Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, por este orden.

Estas navidades, 'El Almendro' vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la acción "Vuelve a Casa" para ayudar a los españoles que residen en el extranjero a celebrar estas fechas con los suyos. En 2015, 5 españoles pudieron volver a casa desde Australia, Nueva Zelanda, China, Ecuador y Chile.

anuncio loteria navidad 2016
Artículos relacionados