Carne de conejo, 10 razones para tomarla

Baja en grasa, fácil de digerir y con pocas calorías... el mejor ingrediente para elaborar tus menús.​

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En una dieta equilibrada no deberían faltar platos elaborados con carne de conejo, ya que es un alimento con muchas propiedades.

El consumo de carne de conejo tiene muchas ventajas, pertenece al grupo de carnes blancas que según los expertos en nutrición se deben tomar 2 veces por semana. Es un alimento tradicional de la dieta mediterránea, su sabor y versatilidad en la cocina lo convierten en un ingrediente ideal para la elaboración de cualquier menú. Además, tiene muchas propiedades nutricionales.

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Razones para tomar carne de conejo

1. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico.

2. La carne de conejo es muy magra, su contenido en grasa en muy bajo.

3. Tiene muy pocas calorías, unas 135Kcal. por cada 100 gr de carne, por lo que es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

4. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).

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5. Es una carne con bajo contenido en colesterol.

6. Bajo contenido en sodio, se aconseja para personas con hipertensión.

7. Rica en potasio, fósforo y calcio.

8. Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

9. Es una carne de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y baja en grasa.

10. Admite una amplia variedad de formas de preparación.

Si, además, quieres saber como sacar el mayor partido a la carne de conejo, durante los meses de noviembre y diciembre, INTERCUN pone en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en una selección de 30 mercados municipales y 30 supermercados de toda España, en el que se ofrece una visión renovada y actualizada de la Carne de Conejo. Pero hay más, todo aquel que lo desee podrá llevarse a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.

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