Los 10 alimentos más peligrosos para tus dientes

​La mayoría de los productos que consumimos diariamente son perjudiciales para nuestros dientes ¡y muchos te sorprenderán!

Lo más popular

Hay alimentos que son peligrosos para nuestra salud dental pero que la mayoría de las personas desconocíamos hasta ahora. Gracias a un estudio de la Clínica Smilodon, tenemos la lista de los 10 alimentos que boicotean nuestra sonrisa.

  1. El café: Contiene taninos que pueden provocar manchas en nuestros dientes e incluso su decoloración. Además, al ser una bebida muy ácida altera el equilibrio del pH de nuestra boca.
  2. Los dulces: Por todos es sabido que al contener mucho azúcar liberan ácidos que deterioran nuestra dentadura. Son los grandes enemigos de una boca sana ya que son los causantes de las caries. ¡Despídete de ellos o consúmelos muy de vez en cuando!
  3. Arándanos, moras y granadas: Aunque no lo creamos, estas frutas son ricas en pigmento y pueden provocar que nuestros dientes se manchen a largo plazo.
  4. Cítricos y alimentos ácidos: Limones, naranjas, pomelos o tomates son algunos de los alimentos que pueden causar ese indeseable tono amarillento en nuestros dientes. Su alto grado de acidez puede llegar a erosionar el esmalte y provocar que la dentina (la capa que se encuentra bajo el esmalte) quede más expuesta a los ácidos que ingerimos, lo que podría provocar un daño irreparable en nuestra dentadura.
  5. El vino tinto: Nunca habíamos sido conscientes de una copa de vino podría ser responsable de las sombras grisáceas (más difíciles de eliminar que las amarillas) de nuestros dientes. Su consumo diario tiene efectos a largo plazo sobre nuestro esmalte.
  6. El vinagre: El consumo excesivo de este producto y de alimentos como pepinillos, ajos, cebollas y zanahorias puede dañar irrevocablemente el esmalte dental dado su alto contenido ácido.
  7. El té: También contiene taninos, como el café, y mancha nuestros dientes. Dos consejos: compra té de buena calidad y añade leche a la taza para contrarrestar los efectos negativos en tus dientes.
  8. Los frutos secos: A pesar de sus numerosos beneficios en nuestra salud, tienen muchos azúcar que se adhiere a nuestra dentadura y provoca la aparición de caries.
  9. Los refrescos azucarados: Además del alto contenido en azúcar, segregan ácidos dañinos para los dientes. Consejo: apuesta por refrescos light o sin azúcar.
  10. Vino blanco: No es tan perjudicial como el tinto pero sí que provoca que nuestros dientes adquieran una apariencia más oscura debido a su contenido ácido.

Trucos para tener una sonrisa bonita

Si no puedes resistirte a su consumo, sigue estos consejos y tu salud dental no se verá tan perjudicada.

  • Utiliza una pajita cuando bebas café, té o refrescos para proteger tu esmalte dental.
  • Cepíllate los dientes después de consumir los alimentos que hemos visto anteriormente: paliarás los efectos negativos sobre la dentadura.
  • No mantengas en la boca durante mucho tiempo las bebidas azucaradas.
  • Mezcla los alimentos mencionados con otros saludables como carne, queso o pan. Estos ayudarán a equilibrar los ácidos presentes en dichos productos.
café, sonrisa, mujer
Artículos relacionados
Artículos relacionados
Publicidad