Los 8 beneficios de la alcachofa

​​Por sus beneficios y sus propiedades afrodisíacas es un producto que no puede faltar en tu despensa.

Lo más popular

La alcachofa es un alimento que no gusta a todo el mundo pero que tiene infinidad de propiedades digestivas. Pertenece al género de las Cynaras, se cultiva en climas cálidos y es más común en el Mediterráneo donde brota prácticamente durante todo el año.

Además, no solo es conocida por sus beneficios sino también por sus propiedades afrodisíacas. Tanto la cultura romana como la griega otorgaron a la alcachofa poderes afrodisíacos. Más tarde, en la Edad Media fue prohibida para las mujeres ya que provocaba en ellas deseo sexual. Un escrito del año 1576 la definía así: "Tiene la virtud de provocar a Venus para los hombres y a las mujeres las hace más deseables".
Los vendedores ambulantes de la Francia del siglo XVI decían: ¡Alcachofas! Calientan el cuerpo y el alma.

Publicidad

Todas estas propiedades se pueden tomar en infinidad de platos. Pueden comerse fritas, asadas, acompañadas de carne, rebozadas, hervidas o rellenas. En nuestro buscador, tienes más de 40 recetas para hacer platos ticos y sanos.

Beneficios de la alcachofa

  1. Tratar enfermedades: Es perfecta para tratar problemas médicos como el ácido úrico, el reuma y los cálculos en la vesícula biliar.
  2. Reduce el colesterol y los triglicéridos: Es ideal para combatir el llamado "colesterol malo", aumentando el HDL, el considerado como "bueno".
  3. Ayuda a regular el estreñimiento y la diarrea.
  4. Alivia la acidez: Elimina dolores y molestias en el estómago.
  5. Anti-grasa: Favorece la digestión de las grasas y elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  6. Digestiva: Es rica en fibra por lo que provoca una sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal.
  7. Perfecta para las dietas: Sus fibras vegetales ayudan a controlar el apetito al absorber el agua del estómago.
  8. Aporta vitaminas y minerales: Contiene Magnesio, potasio, sodio, hierro, vitamina A y vitamina.
Receta relacionada
Receta relacionada