Avena, 9 motivos para tomarla

Os contamos los beneficios de este súpercereal.

More From Superalimentos mágicos que cambian tu vida
7 articles
13 alimentos para activar el buen humor
alimentos desodorantes
8 alimentos que influyen en tu olor corporal
11 superalimentos mágicos que mejoran tu vida

Si todavía no has incluido la avena en tu dieta ahora es el momento perfecto para hacerlo ya que en octubre es cuando se siembra este cereal, además, por este motivo se celebra oatober (el mes de la avena). Nos sumamos a esta iniciativa de la mano de los expertos en avena de Quaker® que nos dan 9 motivos para hacerlo.

1.Un cereal rico en nutrientes

La avena contiene un amplio grupo de nutrientes que desempeñan importantes funciones en el cuerpo humano. Encontramos vitaminas B1, B6 y ácido fólico, que nos ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso y el inmunológico. Pero además, la avena contiene hierro, magnesio y zinc, que contribuyen, al correcto funcionamiento de los músculos y a la formación de glóbulos rojos.

Publicidad

2. Complementa tu dieta con la ayuda de la avena

Este cereal es rico en fibra, y contiene pocas grasas y sal de forma natural, por lo que se convierte en el aliado perfecto para que forme parte de una dieta equilibrada y variada.

3. La avena es un cereal completo

La avena contiene muchos nutrientes saludables por lo que la convierten en el alimento perfecto para seguir una dieta equilibrada. Según un estudio impulsado por Quaker, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano, situándose por delante de la quínoa o la espelta, y consideran que es un cereal rico en fibra y vitaminas.

More From Superalimentos mágicos que cambian tu vida
7 articles
13 alimentos para activar el buen humor
alimentos desodorantes
8 alimentos que influyen en tu olor corporal
11 superalimentos mágicos que mejoran tu vida
6 alimentos para dormir bien
Dieta para mejorar la memoria

4. La avena ayuda a controlar el colesterol

La avena contiene beta-glucano, una sustancia que actúa en nuestro organismo para ayudar a controlar los niveles de colesterol.

5. El secreto está en los copos

Los científicos consideran que, es mucho más saludable consumir la avena en copos integrales, ya que aporta más fibra, vitaminas y minerales.

6. Te puede ayudar a encarar el otoño con más ganas

Con la llegada del frío y los días con menos luz aparece la astenia otoñal, para combatirla nada mejor que una alimentación sana y variada en la que no debe faltar este cereal.

7. Versatilidad de recetas

Ya sea en copos enteros o en cereales, la avena ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinar. Puedes elaborar bizochos, galletas, y todo tipo de postres. Además resulta ideal para hacer rebozados y para añadir en una crema. ¿Quieres más recetas? En la web de Quaker podrás encontrar muchas más ideas para elaborar con avena.

8. La avena está de moda

No es un secreto que este cereal está de moda entre celebrities e influencers, quienes enseñan trucos y recetas con avena a diario. Y es que es el cereal favorito de foodies pero también de los fans del fitness y del estilo de vida healthy por la cantidad de batidos, smoothies y recetas variadas que se pueden hacer con la avena.

9. Truco o trato con avena

Halloween está a la vuelta de la esquina y la avena es el ingrediente perfecto para pasar una tarde divertida con los más pequeños cocinando unos postres fáciles de hacer y divertidos. ¿Quién puede resistirse a unas deliciosas galletas de avena con formas de vampiro o fantasma?

Receta relacionada