Granada, beneficios e ideas para comerla

Una deliciosa fuente de la eterna juventud.​

Lo más popular

Estamos en plena temporada de granadas y se pueden comprar al mejor precio. En cocina es muy versátil, puedes tomarla sola en el desayuno o postre, en sorbete, zumo,... pero también en ensaladas, platos de caza, aves... aportando un toque dulce, crujiente y refrescante.

La granada está compuesta principalmente de agua pero sus nutrientes son muy saludables, es muy rica en vitaminas C, B2 y K, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico, también es una fuente de minerales como el potasio, manganeso, hierro y calcio, y no podemos olvidarnos que cada grano es una píldora de juventud por su aporte en antioxidantes como los betacarotenos que nos ayudan a prevenir y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.

Publicidad

Beneficios de la granada en nuestra salud

- Limpian las arterias. Un estudio reciente ha demostrado que la granada previene el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias debido a la acumulación de depósitos grasos, conocidos como aterosclerosis.

- Depuran el riñón. Previene la retención de líquidos, las semillas de granada favorecen la eliminación de sales y agua a través de los riñones

Lo más popular

- Reducen la presión arterial. El mejor remedio natural para cuidar el corazón, reduce el colesterol, mejora la circulación y reduce la presión arterial.

- Cuida la piel. Su alto contenido en antioxidantes y vitamina A favorece el cuidado de la piel favoreciendo la regeneración de la dermis y de la epidermis.

También ayuda en la prevención del cáncer sobre todo el de próstata, mejora la diabetes, alivia el estrés, fortalece huesos, tiene efectos antibacterianos, y previene el proceso de envejecimiento.

Son muchas personas que no consumen esta fruta por resultarles complicado la extracción de sus granos, pero la tarea es muy sencilla, basta con hacer un corte en la mitad y golpear por encima de la piel con una cuchara. Aquí podrás ver un vídeo con este sencillo truco.

Artículos relacionados
Receta relacionada