6 trucos para picar entre horas sin engordar

Aunque parezca contradictorio, los tentempiés (saludables) son nuestros grandes aliados para evitar las tentaciones.

Comer entre horas es el peor enemigo para mantener la línea y favorecer la salud. La tentación de comer entre horas se puede evitar con snacks como los pistachos, según afirma Cheryl Forberg, nutricionista, autora del libro 'A Small Guide to Losin Big' y chef del programa de televisión 'TheBiggestLoser'.

La doctora Forberg afirma que tomar dos o tres tentempiés al día puede reducir el hambre que se siente entre las comidas y así mantener la energía.

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Origen de las tentaciones

Todas hemos sentido alguna vez el deseo repentino de comer patatas fritas. La doctora Forberg reconoce que comer entre horas nos afecta a todos: "En ocasiones nuestro cuerpo necesita unos nutrientes en particular. Otras veces, la causa es de naturaleza hormonal. Pero en la mayoría de las ocasiones se trata de un hecho emocional. Muchos de nosotros comemos de forma emocional y, a menudo, si estamos aburridos, ansiosos o solos, comemos sin ni siquiera tener hambre.

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Trucos para evitar picar

  1. Limpiar la despensa: Lo primero que debemos hacer es eliminar toda tentación de nuestros armarios. "Si la cocina está llena de opciones no saludables y sientes un antojo, nuestra reacción inmediata es buscar lo que hay de disponible en el armario. Se trata de cambiar las opciones no saludables por las saludables. Cuando en nuestras manos solo hay alternativas saludables, naturalmente tomamos mejores decisiones", asegura la doctora Forberg.
  2. Tomar snacks salados y crujientes: El pistacho, considerado el fruto seco más ligero, es la mejor opción para frenar los antojos porque "con su menor contenido de grasa, la mayor parte de ésta es grasa saludable que el cuerpo necesita —más fibra, proteínas y fitonutrientes—, contribuyen a mantener el hambre a raya y favorecen la ingesta nutricional".Es importante destacar que una ración de 49 pistachos supone 150 calorías. Es el snack perfecto para tomar antes o después de hacer ejercicio, en el trabajo o en el cine. ¿Por qué? Porque es fácil de tomar y su sabor salado-dulce satisface el picoteo sin saltarte la dieta.
  3. Comer fruta: La opción dulce más saludable es la fruta. En lugar de una galleta, céntrate en el sabor dulce de una baya ya que te beneficia tanto en vitaminas como en nutrientes. Cambia el chocolate con leche por el chocolate negro (70% de cacao o superior).
  4. Controla los carbohidratos: Si tienes ganas de pizza, pon hacia arriba una seta Portobello, añádele una cucharada de salsa marinada, alguna salchicha y mozzarella. Después, mételo en el horno durante 8-10 minutos y ¡listo para comer!
  5. Lácteos: En ocasiones los antojos tiene textura. Si quieres algo cremoso, evita los helados y toma rodajas de aguacate o de plátano.
  6. Café o bebidas azucaradas: Es habitual que las personas con sobrepeso se beban su ración diaria de calorías. Cambia los refrescos o la crema de café por un vaso de agua o zumo de arándanos con lima.
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