Los alimentos más adecuados para el almuerzo de tus hijos

​Conocer las recomendaciones nutricionales para los niños es fundamental para un estilo de vida saludable​.

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La vuelta al cole ya ha comenzado y es momento de revisar las rutinas alimentarias de los más pequeños. El almuerzo que toman a media mañana durante el recreo es una de las comidas más importantes en la dieta de tus hijos, porque les da fuerzas y energía hasta la hora de la comida. Sin embargo, la mayoría de los padres no conoce ni las cantidades ni los alimentos adecuados.

Según el estudio 'Back to School' realizado por Danonino a más de 4500 padres en Austria, Brasil, Alemania, Polonia y España, el 95% de los padres consideran el almuerzo y la merienda una parte importante en la dieta de sus hijos pero el 53% reconoce no saber cuáles son las recomendaciones nutricionales.

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El azúcar y las calorías que contienen los alimentos es lo que más preocupa a los padres. La doctora Ana de Vicente Aymat, especialista en Pediatría, asegura que "la combinación de alimentos del grupo de lácteos, frutas o cereales, es una alternativa saludable y práctica de merienda". Los expertos también aconsejan alternar estos alimentos con embutidos bajos en grasas. Sin embargo, la bollería industrial se debe reservar para un consumo ocasional.

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Otro aspecto importante es la autonomía de los pequeños. Tan solo el 12% de los padres españoles permite que su hijo tenga poder de decisión en el almuerzo o la merienda. Dejar que los niños puedan elegir su refuerzo de media mañana o media tarde ayuda a reforzar su autonomía, además de mejorar su conocimiento sobre los alimentos. Implicar a los niños en esta toma de decisiones y en la elaboración de la merienda favorece este aprendizaje y potencia su interés por los alimentos", asegura la Dra. Ana de Vicente.

La mejor opción para la merienda y la media mañana es escoger alimentos nutritivos que además sean fáciles de transportar y cómodos para tomar fuera de casa. Con estos consejos evitarás preocupaciones sobre su alimentación y su salud.

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