12 curiosidades sobre la pizza que te sorprenderán y 2 propuestas bajas en calorías

​El 7 de mayo es el Día Internacional de la pizza, el plato preferido por todos.

La pizza es una de las comidas más populares del mundo y el plato perfecto con el que mayores y pequeños se suelen dar un premio gastronómico el fin de semana. Aprovechando que el 7 de mayo es el Día Internacional de la pizza, te contamos las curiosidades que quizá no sabes sobre este alimento.

  1. Los antecedentes de la pizza se remontan a la época prerromana con una especie de masa de pan rellena de queso y miel.
  2. Es el plato más consumido, ya que se toman unos 350 trozos de pizza por segundo en todo el mundo.
  3. La primera pizzeria se abrió en Nápoles en el siglo XVIII. Hacían una especie de pan con una masa de cereales aderezada con algún condimento.
  4. Se cuenta que el rey Fernando I de Italia visitaba en secreto los barrios más humildes de Nápoles para comer pizza, ya que se consideraba comida de pobres.
  5. Una de las versiones más populares es la pizza Margarita en honor a la reina italiana Margarita de Saboya. De las tres propuestas que le preparó un tal Raffaele Espósito, la reina eligió una a la que posteriormente pusieron su nombre.
  6. Un inmigrante italiano abrió en Nueva York la primera pizzeria en 1895. Sin embargo, la pizza se hizo realmente popular en Estados Unidos tras el regreso de las tropas americanas a casa después de la II Guerra Mundial.
  7. Es uno de los primeros productos que se vendieron por internet.
  8. En Japón se hace una con carne de Kobe y se dice que es la más sabrosa del planeta.
  9. Las pizzerias representan casi el 20% de los restaurantes del mundo. En Estados Unidos se calcula que hay unas 66.000 pizzerías. Incluso tienen su propio día de la pizza, el Pizza National Day, que celebran el 9 de febrero.
  10. Las mujeres son dos veces más dadas a pedirla con verduras que los hombres.
  11. El sábado por la noche es el día que más pizza se come.
  12. Admite multitud de ingredientes, aunque los básicos son la mozzarella, la salsa de tomate, el aceite de oliva y la albahaca. Los puristas consideran que las verdaderas son la marinara (con salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y albahaca) y la margarita (con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite de oliva).

¿Quieres reducir sus calorías?

Si te gusta la pizza pero quieres cuidarte, elige los ingredientes más ligeros como jamón york, atún o mozzarrella. Además,  te proponemos dos opciones bajas en calorías para hacer la masa.

Publicidad

Puedes hacer una masa con colifor. Hierve la verdura, retira el agua y forma un puré. Mezcla con huevo y ponla en el horno hasta que se seque. Después, sólo tienes que poner tus ingredientes preferidos.

Otra opción es batir 2 huevos y 10 claras de huevo y ponerlo en papel vegetal en el horno. Cuando empiece a cuajar añadir el resto de ingredientes.