¡Cómo conseguir superar el mal de amores por 9,50 euros!

​Nueces, uvas Tempranillo y una leyenda mágica acompañan a esta propuesta.

¿Sufres de mal de amores y no sabes cómo superarlo? Te proponemos un remedio muy sencillo y barato, aunque, eso sí, siempre con moderación: el vino Amento, el primero con nueces de España. Cuenta la leyenda que entre sus virtudes está la de sosegar el mal de amores y la de crear la deuda eterna a quien lo bebe mirando a los ojos. 

Dejando a un lado la leyenda, este vino elaborado con Tempranillo y nueces verdes se hace en la pequeña cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan, en Ciudad Real, y cuesta 9,50 euros. Se producen sólo entre 3.000 y 4.000 botellas al año como resultado de su elaboración artesanal que responde a las lunas de cada mes y sin ningún tipo de ruidos y vibraciones.

Publicidad

El origen de Amento se remonta a una antigua tradición que rescató Luis Manuel Zamora Rojo de una receta que encontró y que marcaba la recogida de las nueces en la noche de San Juan. Después, se maceran durante 100 días con una base de uvas de Tempranillo de viñedos antiguos. Una vez se alcanza la máxima extracción de aromas de las nueces, el fruto seco se retira para que el vino siga en reposo durante determinados periodos según la influencia de la luna. A final del otoño se produce el embotellado dejando el vino nuevamente en reposo para que desarrolle todas sus cualidades.

Lo más popular

El resultado es un vino dulce en el que se aprecian toques de romero y tomillo. De colores vivos con tono picota y frambuesa que evoluciona a tostados y ámbar, esta propuesta tiene aroma a nuez, fruta madura y frutos secos tostados. Por ello, se convierte en un acompañante perfecto para quesos (sobre todo asturianos) y foie en el aperitivo y para postres, especialmente los elaborados con frutas rojas. 

Puedes saborearlo en los mejores restaurantes de Madrid como StreetXO, 99 Shushi Nar o SInfonía Rossini o en hoteles como Wellington y Ritz. También se vende en botellas de 50 cl en www.tintobel.com y tfno.: 926 640 111.