¿Sabías que las pipas de calabaza también son un superalimento?

Sus beneficios para la salud convierten este alimento en un básico de tu despensa.

Descubre las propiedades de un nuevo superalimento, las semillas de la calabaza. Estas pipas son unas pequeñas desconocidas con un gran potencial saludable por su gran contenido en magnesio, zinc, omega 3, fibra... lo que aporta importantes beneficios a nuestro organismo. Descubre todo sobre este alimento.

Uno de los minerales más importantes para nuestra salud es el magnesio, y consumir la dosis diaria recomendada (320 mg) es tan sencillo como tomar pipas de calabaza , ya que 100 g de estas semillas contienen 534 mg de magnesio. Este elemento químico ayuda a dormir mejor, evita el estrés y los calambres musculares, sube el estado de ánimo, aumenta el deseo sexual, mantiene sano el sistema cardiovascular, previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos, previene las caries, mejora la diabetes, alivia el estreñimiento y alcaliniza el organismo.

Publicidad

Las pipas de calabaza también son una buena fuente de zinc que ayuda al crecimiento y la división celular, además de beneficiar a la salud de la piel, ojos y oídos. En los hombres el consumo de este alimento rico en zinc es muy beneficioso para la salud de su próstata.

Estas semillas también son ricas en Omega 3, un buen aliado contra el colesterol.  El consumo de aceite de semillas de calabaza aumenta el colesterol bueno HDL,  disminuye la presión arterial, los dolores de cabeza y articulares y, además, mejora los síntomas de la menopausia. 

Y no podemos obviar que  las pipas de calabaza también tienen efectos antiinflamatorios y son ricas en triptófanos por lo que tu buen humor y el buen funcionamiento de la hormona del sueño están asegurados. Con estas propiedades es un aliado perfecto para ayudarte a llevar una alimentación saludable.